SÓLO UN CAMBIO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

SÓLO UN CAMBIO
Aunque en la convocatoria a la conferencia de prensa del alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, este martes, decía que sería para informar sobre el cambio de algunos funcionarios municipales, a la hora de los hechos fue sólo uno el cambio que se concretó.

El que salió fue el ex diputado local Clemente Ulloa, quien por algunos meses se desempeñó como titular del área de Servicios Públicos, donde ahora despachará Eduardo Rafael Arvizu.

El mismo Castellón explicó que el cambio obedeció a la solicitud para separarse del cargo por parte de Ulloa, quien argumentó, según dijo, que tenía algunos problemas con su salud. A lo mejor así es, pero, cuando Ulloa llegó a la sala presidentes, del Palacio Municipal, se veía hasta chapeteado, es decir, en mejores condiciones que Arvizu que, la verdad, lucía algo demacradón.

PERO HABRÁ MÁS
Hubo un cambio en el gabinete municipal de Tepic, pero el alcalde Castellón Fonseca anunció que próximamente habrá más, aunque sobre el tema nada más aclaró que ya se están analizando.

Este anuncio seguramente puso a la mayoría de los funcionarios presentes en la conferencia de prensa a hacerse una rápida auto evaluación, para calcular qué tantas son las posibilidades de lucir la marca de un puntapié en el trasero, como inequívoca señal de despedida.

Y bueno, nomás para no dejar, se hace aquí la cita hecha por el mismo Castellón, en relación a que las fallas más notables dentro de su administración, se registran en aseo público.

SE PEDIRÍAN RENUNCIAS
Hay funcionarios del Ayuntamiento capitalino que son jubilados de la Universidad Autónoma de Nayarit, los cuales no tienen ningún problema de ser señalados como gandallas por cobrar en ambas partes. También hay trabajadores que trabajan en la UAN y en el Ayuntamiento, de los cuales, dijo el presidente municipal, se revisará cada uno de los casos. Se trata, detalló, de clarificar la compatibilidad de las cargas horarias, pero, advirtió, sin hay casos donde los horarios sean los mismos, entonces se les pedirá que renuncien al encargo que tienen en la comuna.

Secreto a voces: Dicen que por razones obvias, se habla de más cambios en el gabinete municipal de Tepic.