SOLO COMENTARIOS…

Por: El Ojón

¡Ay Ojón! Decía Rogelio Flores Curiel que los buenos gobernantes son los que no se rodean de pendejos.

SI YA SABEN CÓMO ES, ¿PÁ QUE LO INVITAN?
Hagan de cuenta que en su fiesta, uno de los invitados se pone hasta atrás, les hace un desmadre, chulea a la vieja del anfitrión y todavía les mienta la madre a los invitados. Queriéndose lucir, el gobernante se le fue al cogote a magistrados y jueces a quienes los señaló de vendidos, corruptos y guardanalgas de ex funcionarios corruptos, y que a muchos los han dejado salir del bote pagando cualquier feriecilla de lana. Aquí lo malo no es que el gobernador Echevarría García haya denunciado la corrupción, sino que enseñó más el cobre de que quienes le hicieron el discurso lo escribieron con tinta bilis, que no era el lugar para hacerlo y que parecía estar en un evento de campaña del Frente PANPRDMC. La raza presente se preguntaba si el gober ya andaba en pedostitlán o una vez más sus asesores lo mandaron a hacer el ridículo delante de magistrados y jueces de toda la república mexicana.

LAS INCONGRUENCIAS DEL GOBER
Afinando garganta sin elíxir de por medio, Toño Echevarría Jr. dijo que desligando a magistrados del Poder Ejecutivo, es como se pueden conseguir buenos juzgadores. Lógico que nadie le creyó, porque lo mismo decía del nombramiento de un Fiscal Carnal, y terminaron designando al actual, que fue imposición del gobernador para tener un Fiscal a su modo y gusto. Ya se sabe que ahora trata de apoderarse del Poder Judicial a toda costa, buscando reformas a la ley para quitar a todos los magistrados actuales y elegir a los nuevos, que por supuesto, deben ser sus compas, cuatachos y comadres. La misma burra, nomás que pintada de azul y amarillo.

LAS CAMPAÑAS SIN CAMPAÑA
Apenas va arrancando la campaña -la oficial, porque la ilegal la tienen haciendo desde hace años, unos menos, otros más-, y ya se ve en los rostros de algunos que no van a alcanzar a llegar al final posesionándose del primer lugar. El entusiasmo es lógico, porque todos dicen que van a ganar y todos van arriba de las encuestas. Las encuestadoras que en la campaña del año pasado eran las buenas, y ahora no les favorecen, ahora resulta que son piratas o compradas. Las pasiones se desbordan, cuando el mero día de las elecciones todo se pone en su lugar y la gente solo se la pasa picándose el hígado con cuchillito de palo. Pero eso es lo que le da sabor al caldo.

LAS QUE SE ACTIVAN SIN DESPEGAR
En el distrito II, parece que las candidatas creen que los tepiqueños van a votar por ellas porque están “cueritos” y no porque vayan a ir a la Cámara a trabajar por sus electores. Sofía Bautista del PRI anda más risueña que un recién premiado con el gordo de la lotería; Geraldine Ponce de Morena, PES y PT, casi casi reina de la belleza mexicana es casi la reina de las selfies mientras que Ivideliza Reyes Hernández del PAN, PRD y MC deja que el sudor le corra por sus canalejas caminando diario por todo el municipio de Tepic. La primera arrancó en tercer lugar y en su primera quincena de campaña sigue posesionada de ese sitio. Geraldine Ponce, es de las que sin hacer campaña le puede ir mejor, el Peje le va a dar todo lo que le espera. Ivideliza tiene que patearle duro a la chamba porque con el membrete y la gente del MCno le va alcanzar apara ganar, menos teniendo en contra a muchos del PAN y del PRD.

LAS CENADORAS QUE NO DUERMEN
Y no es por comer mucho poco antes de acostarse, sino porque recorren sus millas en tierra para poder ganar. Jasmine Bugarín y Manuel Narváez del PRI. Gloria Núñez y Lupe Naranjo del PANPRDMC. Cora Cecilia Pinedo y el Dr. Navarro Quintero de Morena, PT, PES. De las tres parejas, dos mujeres y un hombre van a llegar al Senado. Muy chula y maltratadora la Jasmine, pero ni tratando de ser populachera ha podido dejar el tercer lugar de las tendencias. Gloria Núñez, alcaldesa con licencia, ya está viendo que el Frente de este año no es igual que el del año pasado, pero tampoco le preocupa mucho porque casi de seguro va a ser senadora. En la misma posición está Cora Cecilia quien está muy cerca de ser senadora. Los que pueden llegar son el Dr. Navarro y Naranjo, pero primero deben ganar. Las tendencias apuntan y con mucho al galeno, más que al galileo.

LA “OJALDRA” DE ORO
A los asesores “ojaldras” del gobernador que casi nunca aparece, y cuando lo hace, es para cajetearla.