SOLO COMENTARIOS…

Por: El Ojón

¡Ay Ojón! Parece que el candidato del Frente es el Fiscal de Nayarit

SE OFICIALIZA LA CAMPAÑA
Tal parece que a los manejadores del PAN, del PRD y del MC ya les cayó el veinte que no les va a ir en estas elecciones como les fue en las pasadas donde ganaron. Pensaban que la gente los iba a estar esperando para brindarles todo el apoyo y darles el voto de manera incondicional. Tal parece que ya se las empiezan a pelar y de a feo, porque los de Morena ya los rebasaron por la derecha. El Frente PANPRDMC anda buscando todos los medios para ganar las elecciones, y ya no con Anaya a quien consideran perdido, pero por lo menos amarrar una diputación o senaduría. Se andan agarrando de lo que puedan y hasta lo hacen de manera oficial usando las instituciones gubernamentales para ver si así les pega el chicle.

DECOMISAN RANCHO DEL MARY KAY SANDOVAL
Para tratar de llamar la atención y encabezados por el candidato a senador suplente del PANPRDMC, Rodrigo González Barrios también encabezó “el decomiso” del rancho El Sueño, considerado propiedad del exgobernador Roberto Sandoval. El aseguramiento lo hizo la Fiscalía del Estado, argumentando que tiene una carpeta abierta donde investigan denuncias por enriquecimiento bien explicable. La sociedad entera está esperando que le hagan justicia y que al pueblo le regresen lo que le han saqueado, pero resulta que tanto la dependencia como los interesados, andan en la campaña del Frente y atizándole al fogón para ver si los candidatos a diputados y senadores alcanzan a ganar. Siguen con los mismo, pura función de circo, tratando otra vez de verle la cara a la gente haciendo la faramalla que trabajan para ellos, pero solamente quieren conseguir votos.

NI EMPLEADO NI JEFE DEL TOÑITO
Los frijoleros llegaron encabritadísimos al Congreso gritándoles a los diputados que no se estuvieran sacando los mocos y se pusieran a trabajar a favor de sus problemas. El diputado Polo Domínguez los atendió y les aclaró que ellos no son parte del gobierno, no tienen la última palabra en asuntos como los que ellos les estaban planteando, “porque ni nosotros mandamos al Ejecutivo ni recibimos órdenes de él”. El compromiso, les subrayó como veinte veces, es hacer equipo con el gobernador para juntos ir a patear puertas, conseguir que los atiendan y les resuelvan lo que se tenga que resolver. No está mal que un gobernante o representante popular hable con la verdad, aunque no guste, pero no que embarre de atole y traigan a la gente vuelta y vuelta.

CAMBERO ES UN RATERO
Los frijoleros que llegaron al Congreso, ya habían sacado sus fierros como queriendo pelear. En sus gritos, se escuchaba: ¡Cambero es un ratero. Cambero, vete mucho a la tiznada. A ese Cambero, hay que meterle una bota en el trasero. No queremos a Cambero, que se vaya a la fregada! Sus exclamaciones hicieron sudar frío y temblar de miedo a punto de aflojar el mastique a Ramón Cambero, candidato a diputado federal pluri y líder del PAN en Nayarit, quien iba entrando al Palacio Legislativo. Ya se iba a hincar y a pedir perdón, cuando alguien le dijo que el pedo no era contra él, sino contra Marco Antonio Cambero, jefe de la SAGADER, el color amarillo, la temblorina y los retortijones desaparecieron del voluminoso cuerpo del panista. Lo que es traer sucia la conciencia.

VOTOS CONTRA VOTOS
Los que cargan intereses en sus grupos o partidos se preocupan, a veces, más por lo que hace el de enfrente que de lo de ellos. Ahora con la visita del Peje a Nayarit, salió a relucir que sus actos valieron madre. Los espías enviados, dieron rienda y cuenta que no hubo los cientos de miles que dicen cargar los de Morena, PT y PES. En eso tienen razón, pero también hacen uso de redes para guerras sucias y tratar de crear el descontento y desencanto de la raza. Todo lo que se diga de aquí a las elecciones va a quedar enterrado con los resultados, porque el que tenga más votos es el que va a ganar. Ya se ha visto de mítines donde colas enormes de “seguidores” salen a la calle, pero no van a las urnas. También se ve de quienes ni ruido hacen y el día de las elecciones arrasan hasta con a la grasa.