SOLO COMENTARIOS

Por: El Ojón

¡Ay Ojón! Cuando ganen o pierdan esos candidatos por los que mueres, pasarás al olvido mi querido simpatizante…

LA PREVENCIÓN EN TEPIC
El no estar atentos a lo que va a ocurrir ha sido uno de los principales problemas que padece Tepic. La prevención en cuestión de seguridad no ha dado buenos resultados y de ellos se da cuenta en decenas de casos diario. Tampoco se quiere que haya saldo blanco, porque crímenes y delincuentes no van adormir jamás, pero se trata que sea el menos daño directo posible, así como el colateral. Desgraciadamente, Tepic dejó de ser una ciudad segura en cuestión de ranking y cuando uno cree que no pasa nada, resulta que luego se entera de que al vecino le robaron su casa, le asaltaron al primo de un amigo, o que unas chicas fueron jaloneadas en la calle y a plena luz del día. Ha habido casos en los que la actuación de la municipal puede destacarse, pero en su mayoría, le falta ponerse más al tiro.

SIGUE EL ROLLO DE LOS AUMENTOS
Con la noticia de que les subieron el sueldo a los policías estatales, el tema ha dado mucha tela de donde cortar. Detrás de ellos, vinieron las quejas de ministerios públicos, empleados y policías de otros niveles que empiezan a pedir más lana. Otorgar un aumento salarial ya se sabe que es parte de comprometer al que lo recibe, pero también no se deben olvidar a los que en la escalera de la seguridad –en este caso-, también van a querer su parte. No se puede tener policías bien pagados cuando en las mesas ministeriales se descompone, o más arriba. Pagarles más a los municipales ya es asunto de los alcaldes, pero los gendarmes de los ayuntamientos se hacen como cuando anuncian incrementos a los burócratas estatales: también piden lo suyo. Pero cada quien tiene sus compromisos. No es por cascada, aunque esa ha sido una tradición que pocos han podido romper.

LAS CAMPAÑAS MÁS PUERCAS
Se ha desatado tanto la pasión que en redes sociales y hasta en vivo y a todo color, los enfrentamientos entre simpatizantes de unos y otros no se hacen esperar. Los del Frente PANPRDMC dicen que los de Morena los agreden, pero los de Morena aseguran que solo les contestan a los panistas que andan enyerbados porque no ven que Anaya y sus candidatos levanten. De los del PRI ni hablar, parecen resignados a ocupar el tercer lugar de las votaciones y nomás ven cómo se tunden los morenos y los frentistas. La verdad es que quienes comenzaron la guerra sucia – y la siguen- contra AMLO fueron los del PANPRDMC y hasta dentro de su mismo grupo inventan ataques morenos para victimizarse. Todo esto huele a excremento que ya salpicó a todos y les llega hasta a los simpatizantes quienes debieran ponerse más abusados para no caer en esos juegos, porque al final de la contienda, sus dirigentes van andar agarraditos de la mano y beso y beso y ellos van a seguir odiados a muerte.
NI CON GUERRA SUCIA EMPATAN
Los que si ya ni gorgorean, son los del PRI, quienes cada vez que sus candidatos se quieren hacer los chistosos, terminan por caerles más gordos a la gente. Cada promesa que se avientan al aire, la misma ciudadanía las toma como ofensas y burlas. Deberían trabajar más por conservar el diecitantos que les queda y que pretender aumentar el porcentaje. Emparejarse a los del PANPRDMC va a estar en japonés ya no se diga alcanzar a los punteros. Sus campañas del miade, son como las películas de terror del Santo El Enmascarado de Plata, causan más risa que espanto. También lo que deben cuidar es no servir de patiños a los del Frente quienes brincan de gusto porque les ordenen desde Los Pinos que declinen a favor del pollito lavador.

GOBIERNO DE PAN Y CIRCO
No cabe duda que estos del gobierno la han sabido hacer porque le están dando al pueblo pan y circo. Por un lado anuncian con bombo y platillo que van a meter al bote a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y a su caterva de bandidos. Cuando les interesa, hasta Prensa llaman y les pagan sus viáticos, el chiste es hacer ruido aunque no haya nueces, porque cada vez que acusan o demandan al gorra miada, éste les tortea el hocico y hasta se burla de la Fiscalía, de la Comisión de la Verdad y de todos los que les creen o les hacen caso. Por otro lado, han aprovechado esos momentos mediáticos para querer demostrar – sin ser verdad-, que son buen gobierno y que en verdad le están dando un cambio al pueblo, sino que el único interés del gobierno de Antonio Echevarría es jalar votos para sus candidatos presidencial, diputados y senadores. Todos los gobiernos municipales que sean del PAN PRD están siendo obligados a meterle lana a la campaña y a rellenarles los eventos a los candidatos cuando vayan a sus localidades. No hay dinero para las becas ni les pagan a los maestros como se debe, pero sí hay para las campañas de los del PANPRDMC.