SOLO COMENTARIOS

Por: El Ojón

¡Ay Ojón! Urge ceder espacio a los jóvenes. Siempre son los mismos. Ya chole.

SIGUE EL PRI SIN ARRANCAR
Ya casi a menos de dos meses de la elección, el Revolucionario Institucional está atorado en sus mismos juegos internos, porque los externos ya no los va a poder arreglar, ni yendo a bailar a Jomulco. Descuidando puntos estratégicos que pudieran hacerlo triunfar en un solo lado, siguen diseminados y sin atinarle a nada. Tal parece que el cambio en la dirigencia nacional no les va a ser de gran ayuda porque es igual la caca que el excremento, o tan malo el pinto como el colorado. Y en Nayarit, no atinaron a hacer el cambio de dirigencia porque Kike Díaz no es factor de unidad, y este otro factor también los va a dejar en el lugar que han estado en los últimos meses. El Tercero, tanto de arriba pabajo, como de abajo parriba.

MILES DE JÓVENES SIN OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR
Eso es lo que está ofreciendo la UAN. Más de 6 mil jóvenes se presentaron a hacer exámenes en diversas carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Nayarit. Las más asediadas son las de Medicina, Enfermería, Contaduría y Administración y Leyes. Se calcula que de todos los aspirantes, más de la mitad deberá buscar otras opciones porque ni física ni académicamente la UAN tiene y puede con tanta demanda. Unos tendrán que irse a otros estados o escuelas, pero cientos se van a quedar fuera, ya que su nivel económico o el de sus padres no les ajusta para pagar una escuela privada.

LOS PROFES EN CAMPAÑA
Ya se sabe ya se supo que las instituciones de educación de Nayarit traen a maestros, supervisores, administrativos y hasta conserjes, en campaña del Frente PANPRDMC. Para rellenar los eventos la burocracia estatal es usada como simpatizantes de esta coalición. La queja no es de los candidatos o dirigentes del PRI o de Morena, sino de los mismos “acarreados” que no pueden manifestar su molestia porque los regañan o se ensañan con ellos, aunque advierten que su voto no lleva la dirección que sus patrones les indican.

NO FORMAN CUADROS Y SIEMPRE LOS MISMOS
Ayer hubo un debate de jóvenes en la Cámara de Diputados. La verdad que escuchar y ver a mucho futuro talento hace reflexionar que las generaciones actuales y pasadas no se han preocupado por hacer nuevos cuadros, y los que se muestran como los de hoy, son viejos y sin experiencia. Ningún partido forma estructuras, fuerzas básicas, por eso cuando llega la hora de las nominaciones a cargos, siempre son los mismos. A veces hasta argumentan que no se les puede dar oportunidad porque “no tienen experiencia”, pero jamás reconocen que nunca se las dan. Muy entusiastas, medio preparados y sin experiencia porque de donde surgen no hay oportunidades para foguearse. Los partidos en estos tiempos deben de preparar a los gobernantes de mañana y no salir con la jalada de que “buscan candidatos de la sociedad civil o piden prestados a otros partidos”. Cheque dato.

LUIS CARLOS TAPIA A PROFEPA
El nombramiento del inge Luis Carlos Tapia como delegado en Nayarit de la PROFEPA es una buena elección para el gobierno federal. Primeramente porque es nayarita y no otro chilango más que viene a vender espejitos a los indios del estado. La otra porque es una persona capacitada y sabe su oficio, así que defender la naturaleza lo va a hacer sentirse como pez en el agua. Además el inge se ha destacado por ser una persona muy chambeadora y poco mentiroso. Por si no lo saben o sabían, cuando fue alcalde del 99 al 2002, fue uno de los mejores alcaldes calificados y además entregó cuentas claras. De seguro va a tener esa chamba de aquí a diciembre, más lo que el siguiente gobernante lo ratifique o le dé las gracias.