SÓLO 500 MIL PESOS PARA EMPLEO TEMPORAL: DAVID RIVERA

Tepic//Ramón Vargas
Fueron varias las reuniones que se celebraron con la participación de las delegaciones federales, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, para ver la manera de bajar los recursos que podrían aplicarse en un programa de empleo temporal para la zona norte de Nayarit, específicamente en las comunidades que resultaron afectadas por el huracán “Willa”.

Al principio se hablaba de la posibilidad de invertir 2 millones de pesos en dicho programa, pero como el gobierno federal se encuentra al cierre de su actual administración, se tuvieron que hacer ajustes.

La información es del subsecretario General de Gobierno, David Rivera Bernal, quien lamentó que finalmente por medio de la Sedesol se diera a conocer que sólo se destinarían 500 mil pesos para el empleo temporal.

Es por ello que se determinó realizar jornales de 85 pesos cada uno, con la posibilidad de hacer doble jornada de trabajo para que quienes participen tengan la oportunidad de duplicar su ganancia, dio a conocer el funcionario.

Para terminar, dijo que se estuvo insistiendo con la SCT y la Semarnat, que son dependencias federales que también manejan programas de empleo temporal, pero que la gestión no fructificó porque salieron también con el argumento del cierre de administración.

Pero la búsqueda de nuevos programas para apoyar a los damnificados continúa, y el principal interesado en conseguirlos es el gobernador Antonio Echevarría García, aseguró Rivera Bernal.