SITUACIÓN DE RIESGO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

SITUACIÓN DE RIESGO
Que rutas del servicio público del transporte se encimen ha provocado una bestial competencia, la cual representa una situación de riesgo tanto para los choferes como para el público usuario.

Se ha visto que entre las rutas Agrónomos Universidad y Cantera Hospitales la lucha por ganarse el pasaje es encarnizada, ya que una gran parte de su cobertura va por las mismas avenidas y calles. Inclusive entre los choferes tanto de una ruta como de la otra, compiten entre ellos, pues su necesidad de sacar “el chivo” los obliga a jugar carreras exponiendo a los pasajeros que los ven con angustia cuando zigzaguean peligrosamente y hasta se pasan los altos.

Para colmo a los de la ruta Agrónomos Universidad ya se les enviaron los 6 camiones que tiene Ruta 24, para que ambos se disputen a las personas que van del centro de la ciudad a la populosa colonia 2 de Agosto.

Para los usuarios es bueno tener más opciones de transporte, pero no bajo su propio riesgo, porque ellos son los menos culpables que se hayan realizado cambios en el transporte público, con la autorización de sabe quién.

Ojalá y se pueda meter orden, antes de tener accidentes que lamentar, es lo que seguramente piden los usuarios a las autoridades correspondientes, sobre todo en estos días que está agravado el caos vial en la zona centro, donde se han detectado choferes jalándose las greñas porque no pueden pasar con sus unidades.

A CUIDAR POZOS
Ahora sí de plano el Ayuntamiento de Tepic les ha dado a los ciudadanos la chamba de cuidar los pozos abastecedores de agua, por medio de un mensaje dado por el Presidente Municipal.

Castellón Fonseca al parecer decidió que sus policías mejor se dediquen a la noble labor de cuidar a todos los tepicenses, aunque se sabe que éstos ni siquiera cumplen con los rondines que cotidianamente deben dar por cada colonia.

Lo malo es que no hay fondo para mantener a los guardianes ciudadanos que, o cuidan los pozos o salen de sus casas para buscar los pesos para la papa.

Secreto a voces: Dicen que Carlitos Carrillo Rodríguez tiene al municipio de Jala patas pa’ arriba, por hacer este tipo de contrataciones para que le den asesorías.