Sin repunte, venta de mariscos frescos en Ixtlán: Brisa Minero

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
La expectativa de incremento de ventas en pescaderías por temporada de Cuaresma no se ha visto cumplida durante la primera mitad de dicho período.

Brisa Minero, joven comerciante en la venta de mariscos frescos, dijo que se contemplaba un aumento desde el 20 y hasta el 30 por ciento en la demanda; sin embargo, aseguró que las ventas mantienen su comportamiento regular, es decir, sin crecimiento.

“Quizá mucha gente no se ha dado cuenta de que ya estamos en la cuaresma, o ya no significa lo mismo para ellos, o bien, no tienen dinero para preparar platillos especiales y guardar las costumbres”, dijo Brisa, cuyo expendio de mariscos se ubica por la calle de 5 de Mayo, en el corazón de Ixtlán.

“La venta –añadió– es normal; o si acaso aumenta un poquito los viernes. Hay poca afluencia de clientes. Creo que es por falta de empleo y por la crisis económica; las señoras se inclinan por los chiles rellenos, por las calabacitas, por los nopales, porque los mariscos representan un poco más”, indicó.

Brisa Minero explicó que lo que más se vende es el ceviche de pescado, el cual se cotiza a 70 pesos por kilo; “pero también la gente busca mucho el camarón seco y la mojarrita”, comentó.

Informó que los precios prácticamente se mantienen igual que el año pasado, indicando al respecto que el kilo de robado se cotiza a 160 pesos; la mojarra a 50, el filete a 80 y a 85 pesos, mientras que el pargo vale 160 pesos”, precisó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario