SIN MEDIAS TINTAS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas
En esta ocasión, su servilleta, mis completos lectores, comentara sobre tres temas en los que he visto que sus impulsores no se andan con medias tintas.

Uno de ellos se basa en la iniciativa con proyecto de decreto que presentó la diputada por Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía Ibáñez, quien propone muerte civil para aquellos que desde la función pública cometan actos de corrupción.

Inhabilitar de por vida e inclusive impedirles hacer adquisiciones a los funcionarios corruptos es algo que debe hacerse, cuando la tendencia en todo el país es castigar con severidad a los que no dieron el ancho como servidores públicos y optaron por hacer ancha, pero su cartera, consideró.

Por otro lado tenemos que, por temporada Navideña, el Ayuntamiento de resultados, es decir, el de Tepic, ha decidido implementar operativos donde abunden retenes en los que se hagan revisiones con alcoholímetros.

El combate a los conductores borrachos será todos los días de diciembre, previendo que en esta época las posadas no se organizan solamente los fines de semana.

Muy acertada la medida, tanto, que hasta dan ganas de decirle salud al alcalde Castellón Fonseca, pero desde la comodidad de un lugar donde la seguridad haga las veces de la botana.

Para cerrar, no está de más mencionar la felicidad completa que embarga al diputado Eduardo Lugo López, al ver que su acérrimo adversario político, el ahora famoso “RR”, queda sin ninguna oportunidad de reelegirse como presidente municipal de Santiago Ixcuintla.

Secreto a voces: Dicen que si Morena no elige un buen candidato, o candidata, se puede dar por hecho que Eduardo Lugo será el presidente de Santiago en el 2021.