Sin incidentes, desfiles de la Revolución en el sur

Zona sur//Francisco J. Nieves
El olor a antojitos, tesjuinos y aguas frescas, cocteles de fruta, dulces y cacahuates. Lunes, inicio de semana; fecha muy importante para los mexicanos al celebrar el CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana; de esta gesta que cobró la vida de miles de mexicanos que allá en 1910 y años subsecuentes lucharon por la justicia, por la igualdad… por mejores niveles de vida.

Un sol y clima agradable vistieron el importante evento que de manera simultánea se efectuó en Ahuacatlán, Jala e Ixtlán del Río, el cual muchos presenciaron, por esparcimiento o por respeto, y hasta por convivencia familiar.

Los desfiles de ayer lunes estuvieron muy concurridos. Vestidas con larguísimas faldas de gran vuelo, trenzas coronadas con moños tricolores y bonitas arracadas lucieron las damas. Pantalón y camisa de manta, sobrero de pico alto, escopetas o rifles portaban los varones con gallardía.

En el primer desfile revolucionario que como presidente municipal de Ixtlán encabezó ayer, Juan Parra “El Charranas” dijo sentirse orgulloso y muy agradecido con todos los contingentes que en él participaron, en una fecha histórica, pletórica de civismo, deporte y cultura, quizás como nunca antes se había visto.

Por lo que toca a Jala, se cumplió con el cometido de exponer el trabajo de las instituciones culturales, deportivas y asociaciones civiles, sobre todo los grupos de instituciones y colonias que el Ayuntamiento ha estado impulsando.

El presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez, regidores y la mayoría de los directores de departamentos lo acompañaron desde el balcón principal del edificio municipal.

En Ahuacatlán el desfile del 20 de noviembre fue también muy lucido. Las instituciones educativas y demás organizaciones civiles respondieron positivamente a la convocatoria del alcalde Agustín Godínez Villegas, quien así refrendó su buena relación con el sector educativo.

En esta localidad la fiesta de la Revolución continuó al caer la tarde con un festival cultural y literario que se efectuó en la plaza de toros “El Recuerdo”, como se acostumbra cada año.

Los festejos en esta zona sur, cabe señalar, transcurrieron con toda tranquilidad y sin incidentes mayores, salvo dos o tres insolados; nada de consideración.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *