SIN CONTROL EL GOBERNADOR

Tepic// Luis A. Bravo
Antes de iniciar mi comentario quisiera saber quién les va a responder a los artesanos que fueron robados de toda su mercancía en las instalaciones del CECUPI el pasado viernes 15 de noviembre, después de todo es una irresponsabilidad por parte del CECAN, esperemos que ahora si den la cara.

Ahora directo al tema, pues resulta que en lo que va de la administración del Sr. gobernador Antonio Echevarría García me ha tocado ver o escuchar personalmente o por terceros de situaciones en las que el Gobernador da una indicación a sus subalternos, secretarios o directores del área en turno y éstos hacen toda una faramalla dizque para ejecutar la orden dada por el Gobernador, pero en cuanto éste continúa su camino aquellos terminan por no hacer nada; daré un ejemplo, pero hay varios de ellos y casi en todas las áreas de gobierno, pero es cultura la que me preocupa y ocupa.

El pasado jueves 14 en el CECUPI (nuevamente) algunos trabajadores preocupados por la falta de acción en los programas a su cargo (sí, porque aunque usted no lo crea aún hay trabajadores en CECAN que se preocupan y se ponen la camisa por los artistas y los ciudadanos), le solicitaron audiencia en la calle al Gobernador que asistía a estas instalaciones por un evento cafetalero. El Gobernador, atento como siempre, los atendió y ahí mismo le comentaron la preocupación por el recurso de los programas, específicamente PACMYC (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias), del cual ya se tienen los resultados de la convocatoria desde hace más de dos meses y los mismos no han sido publicados por CECAN. El Gobernador, extrañado, preguntó de qué se trataba, ante la explicación y señalamiento de que el recurso ya se encontraba depositado por parte de la Federación, el Gobernador indicó que se resolviera esto de inmediato e ipso facto, director y administrativos del CECAN se lanzaron supuestamente a finanzas para darle curso a esto pero claro solo era para tomarle el pelo al Gobernador, puesto que el recurso se encuentra en las cuentas del CECAN desde el 1 de agosto, siendo que ingresó a las arcas de gobierno del estado desde el mes de junio y lo transfirieron al CECAN en las fechas antes señaladas, por lo tanto no había nada que hacer en finanzas… pero había que jugarle el dedo en la boca al Gobernador o a sus propios compañeros de trabajo.

Ante esta situación, ¿qué es lo que realmente está pasando señor gobernador Antonio Echevarría García? ¿Lo están engañando?… ¿O es usted parte de la farsa? ¡Porque no es la primera vez que pasa! ¿Por qué aún no se han publicado los resultados de PACMYC a pesar de ya encontrarse dictaminado desde hace casi dos meses?

¿Por qué no se ha pagado PACMYC a pesar de que el recurso se encuentra en las arcas de CECAN desde el primero de agosto?

¿Por qué en lugar de hacer su trabajo están tomando represalias en contra de los trabajadores que le solicitaron su apoyo?
Sr. Gobernador, éste es solo uno de los programas, el más longevo y noble del CECAN pero todos están de cabeza o han desaparecido. ¿De qué manera hay que hacerle para que ya por todos los cielos le ponga atención a la cultura?

Cuando leo sus posteos como el que realizó el día de ayer tan enérgico en contra de los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol me entra una rabia descomunal porque presiento que como otras veces nadie en su gabinete lo va a obedecer y esto quedará una vez más solo en un acto de verborrea y arrogancia gracias a sus subalternos incapaces de hacer una cosa bien o por lo menos intentarlo; ¡ojala y con esa furia también tome las riendas ya de cultura, es necesario, es urgente que tome el control!