SIEMBRAN SEMILLA DE LA PREVENCIÓN EN FAMILIAS DE BAHÍA DE BANDERAS

Mediante Comités Vecinales de Protección Civil

Bahía de Banderas//Redacción
El presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, instruyó a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos para realizar cursos de capacitación, con el objetivo de conformar brigadas y Comités Vecinales de Protección Civil.

A través de este programa, se busca que las familias de Bahía de Banderas tengan su propio plan ante cualquier situación de emergencia y conozcan cómo prevenir y reaccionar ante un huracán, sismo o cualquier tipo de desastre, como puede ser un percance por incendio, colapso de estructura, entre otros.

La directora de Protección Civil y Bomberos, Citlali Darany López Souza,  explicó que los Comités Vecinales de Protección Civil forman parte del trabajo de la dependencia en coordinación con las autoridades auxiliares.

“Tuvimos este curso en Mezcales con duración de una semana, en el que capacitamos a los vecinos de varias colonias para lograr su Plan Familiar de Protección Civil, para que sepan reconocer riesgos internos y externos, rutas de evacuación, puntos de reunión y zonas seguras, tanto en su entorno como en sus propias viviendas”.

Agregó que posteriormente se realizó la conformación de las Brigadas Vecinales: “Se hizo bastante hincapié en la importancia de integrar su mochila con documentos: actas de nacimiento, escrituras de sus viviendas, facturas de vehículos, con la finalidad de que en caso de emergencia, no se pierda tiempo en la búsqueda de documentos. Continuaremos capacitando este tema en todas las demarcaciones”, concluyó.