Si la población no participa, no habrá solución: Benigno Ramírez

En el combate contra dengue, zika y chikungunya
Tepic//Ramón Vargas
En Santiago Ixcuintla cambia muy rápido la cifra de casos de dengue y zika, principalmente, e igualmente es factible que se incrementen los casos de chikungunya, por la zona endémica del municipio que es susceptible a la presencia de enfermedades de transmisión.

Así lo señaló el diputado local Benigno Ramírez Espinoza, quien se lamentó porque en el combate a la eliminación del mosquito transmisor no se suma la población, ya que no hace caso al llamado de las autoridades para que se efectúen labores de descacharrización.

Por cada recipiente donde se concentre agua limpia se generan de 150 a 200 huevecillos del mosquito, y ahora que ya inició de lleno el temporal de lluvias es mayor el riesgo de la propagación del mosquito, advirtió.

Pero la falta de cultura de la población es preocupante, pues de poco sirve que las autoridades convoquen a la prevención y al mismo tiempo realicen las fumigaciones correspondientes, si la gente sigue dejando sus cacharros en corrales y patios traseros, añadió.

De la crítica que hiciera el diputado local electo, Leopoldo Domínguez González, quien dijo que las autoridades tanto municipales como del estado no hacen la parte que les toca en el combate al mosquito, Benigno Ramírez respondió que al también santiaguense no le queda nada más criticar.

“Él es de Santiago y nunca he visto que participe en una campaña de descacharrización, y lo que le pido es que en vez de criticar mejor su sume con la gente que sí trabaja, y no únicamente vaya a su municipio cuando hay béisbol”, expresó el diputado.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *