¡Sí hubo pegue de programas anoche en Ahuacatlán!

Ahucatalán//Francisco J. Nieves
Parafraseando aquellas famosas palabras que alguna vez pronunció el polémico Layín, una de las empleadas se frotó las manos y dijo: Va a haber traguito, ruidito y brinquito; esto es para referirse al tradicional evento de pegue de programas que se realizaría posteriormente como inicio de las Fiestas Patrias.

Y efectivamente, como cada año, el gobierno municipal que aún encabeza Chuyín Bernal organizó el acostumbrado recorrido por las céntricas calles de Ahuacatlán; esto es con el fin de dar cumplimiento al tradicional pegue de programas.

A pesar de encontrarse ya en el punto final de su administración, el Alcalde no quiso restar importancia a estos festejos patrios para armar un programa con distintas actividades cívicas, patrióticas y culturales.

Pero el inicio de todo esto ocurrió anoche con este pegue de programas en un recorrido al que se sumaron también algunos regidores y la gran mayoría de funcionarios del cuadragésimo Ayuntamiento, incluyendo desde luego a algunos invitados especiales.

Y fue precisamente el presidente Chuyín Bernal en pegar el primer programa en un poste cercano al Palacio Municipal. De ahí, todos juntos, alcalde y acompañantes, recorrieron parte de la calle Hidalgo, después la Libertad, para enseguida enfilarse sobre la Avenida 20 de Noviembre y regresar posteriormente a la Presidencia.

En cada poste se pegó un programa en el que se pueden leer todas las actividades que se habrán de desarrollar durante estas Fiestas Patrias.

Después del recorrido, las autoridades municipales e invitados especiales disfrutaron de un convivio con unos deliciosos bocadillos y unas “aguas” medio raras que después provocaron mareos, ahí mismo, en los Portales de la Presidencia.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *