SERÍA ÍNTERESANTE

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

Escuchar la postura del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Aarón Verduzco, sobre el impacto que tendrán las reformas a la Ley Orgánica de dicha institución educativa, sería muy interesante.

Cierto es que el dirigente estudiantil ya ha dicho que la FEUAN no tiene inconveniente por dejar de recibir recursos de la máxima casa de estudios de nuestra entidad, pero, falta saber si está o no de acuerdo entonces los cambios que la llevan a un nueva normativa, tanto para regular los recursos que en lo general maneja, como en la elección de sus autoridades.

Su liderazgo sin duda lo obliga a emitir sus opiniones, sobre todo cuando hay universitarios que han manifestado su inconformidad y advierten que darán la pelea en contra de la reformas.

PUNTO DE QUIEBRA

EL gobierno de la República, en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que varios de los actuales gobiernos estatales recibieron administraciones quebradas, e indicó que por ello hay la necesidad de apoyarlos.

Y no será precisamente enviándoles más recursos para mejorar sus finanzas, sino solidarizándose con las estrategias que pueda implementar cada uno de ellos para tener un rumbo económico con mayor esperanza.

A lo mejor esto tiene que ver con las reformas estructurales que se han aprobado en Nayarit, que es uno de los estados mencionados por López Obrador, y por ello, se antoja imprescindible conocer las opiniones de aquellos que se ostentan como líderes de un sector, ya sea para que se disipen dudas o para que se sumen fuerzas a un mismo propósito.

NO CABE DUDA

Ahora si no cabe duda que el Partido Verde Ecologista de México está decidido a convertirse en el nuevo Partido de la Revolución Democrática, sobre todo porque sus nuevos líderes ven que este último está a punto de desaparecer.

Seguramente creen que se ha llegado la hora de suplir a la fuerza política que por sus fallas de origen está a punto de la extinción, pero lo malo es que no traen propuestas nuevas y lo único que se les ha ocurrido es declararse como partido de izquierda.
Secreto a voces: Dicen que Jasmín Bugarín tiene de izquierdosa, lo que algunos líderes universitarios tienen de valor.