Será Ixtlán sede de certamen “Mexicana Universal Nayarita”

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Belleza y candor es lo que distingue a las 10 participantes del certamen “Mexicana Universal Nayarit” –cuyo antecedente es Nuestra Belleza México– y de donde saldrá la representante de estas tierras para el concurso nacional que se realizará en mayo próximo en una sede por confirmar.

Dos buenas noticias son las que surgen de este concurso estatal. Una de ellas es que la competencia se realizará en Ixtlán del Río; y la otra es que entre las 10 participantes hay una concursante de esta ciudad, siendo el caso de Ruth Elizabeth Cárdenas Arias, una hermosa jovencita de 23 años quien está siendo capacitada por expertos.

El casting para elegir a las prospectas a “Mexicana Universal Nayarit” se realizó el pasado 30 de julio en la capital del estado y donde, después de una evaluación, surgieron estas 10 jovencitas, todas hermosas y con el perfil idóneo para representar a nuestro estado en el certamen nacional.

El antecedente de Mexicana Universal –se insiste– es Nuestra Belleza México dirigido por muchos años por la ex Miss Universo Lupita Jones, quien cerró ese ciclo para crear ella misma este nuevo concepto de belleza.

El objetivo es buscar no sólo a las mujeres más hermosas del país, sino a aquéllas que tengan un talento especial que les permita posteriormente hacer una carrera artística, como ha sido el caso de famosas como Jacqueline Bracamontes, Yadhira Carrillo, Vanessa Guzmán, Luz María Zetina, Marisol González y Ximena Navarrete, por mencionar algunas.

El certamen estatal se realizará el próximo 9 de septiembre en Ixtlán del Río; todo ello bajo la batuta de la directora estatal Daniela Ortiz.

Los nombres de las 10 aspirantes son: Viridiana Zamora, del municipio de Tuxpan; Francia Daniela Cortés, de Tepic; Litzi Sarahí Santana, de Xalisco; Iztel Miroslava López, de Tepic; Ruth Elizabeth Cárdenas, de Ixtlán del Río; Líz Ventura Hayes, de Bahía de Banderas; Karla Yaneth Brambila, de Xalisco; Mónica Lizeth Carrillo, de Acaponeta; Verónica Cortés, también de Acaponeta; y Luz Bañales, del municipio de Tepic.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *