Será en Riviera Nayarit 6° World Meetings Forum 2018

**Líderes de la industria global del sector reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE) se congregarán en el mes de julio en el Grand Vidanta Convention Center Nuevo Vallarta

Bahía de Banderas//Redacción
Riviera Nayarit será la sede del 6° World Meetings Forum 2018 (WMF), evento líder de la industria de reuniones, que tendrá lugar en el Grand Vidanta Convention Center Nuevo Vallarta los días 17, 18 y 19 de julio de este año, y congregará a lo más granado del sector reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE por sus siglas en inglés).

Este año el evento se desarrollará bajo el concepto Passion for Meetings, una idea que atiende a la necesidad de ser cada vez mejores dentro de MICE, transmitiendo en cada encuentro la pasión por hacer negocios.

El objetivo es compartir noticias acerca de la industria, pronósticos y las tendencias del año, y obtener las mejores posibilidades de negocio en los Table Tops con los principales proveedores del mercado, todo dentro de un programa educativo integral que incluye conferencistas, paneles y sesiones dinámicas de networking.

Asistirán los talentos de asociaciones internacionales como ICCA, MPI, SITE, IAEE y PCMA, entre otras, y como principales speakers han sido invitados Michael Domínguez, vicepresidente Senior y director de Ventas de MGM Resorts, y Martin Sirk, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés). Asimismo, habrá un panel de marketing en el que participarán representantes de las compañías Telefónica, Harley Davidson y Mead Johnson.

INCLUSIÓN Y EMPLEO
Por otra parte, será en Riviera Nayarit donde se “estrenará” el programa de la world meetings forum foundation dedicado a la inclusión y el empleo de las personas con discapacidad en la industria de las reuniones. Aquí que se tendrá el primer ejemplo práctico, con cinco personas con discapacidad intelectual y dos con discapacidad motriz trabajando formalmente en el proyecto WMF, en las áreas de registro y operaciones.

Rafael Hernández, presidente de WMF, informó que el Turismo de Reuniones enfrenta retos importantes, como lo es garantizar seguridad, captar nuevos eventos y lograr que los congresos o convenciones que se realicen en el país se registren ante las instituciones adecuadas. “Eso ayuda a ser tomados en cuenta como potencia de la industria, y trabajar en estos retos es justamente el objetivo de cada edición de World Meetings Forum”, comentó.

La Riviera Nayarit, agregó, tiene potencial en todos los aspectos: conectividad aérea y terrestre; centros de convenciones, infraestructura hotelera, y atractivos turísticos.

En lo que respecta a la sede, el Grand Vidanta Convention Center es el mayor espacio para eventos en este destino con un área de poco más de 3,800 metros cuadrados, con una capacidad para 3,200 personas en sus espacios flexibles, lo que refuerza el posicionamiento de Vidanta como proveedor de servicios de conferencias de primer nivel para reuniones y eventos en México.

EL DATO:
De acuerdo a cifras proporcionadas por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Turismo de Reuniones en el país es un sector representativo para la economía, al aportar el 1.5% del PIB nacional, lo que se traduce en 25 mil millones de dólares de ingresos anuales.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario