Seguramente entró mucho dinero por venta de permisos: Luis Fernando Rodríguez

Tepic//Ramón Vargas
Durante los 2 últimos días del gobierno anterior se estuvieron vendiendo permisos para el servicio de transporte público, y los pagos por éstos se realizaron en las oficinas de Recaudación de la Dirección de Tránsito y Transportes del Estado.

Así lo asegura Luis Fernando Rodríguez, presidente de la Integradora Estatal del Transporte, quien dice que seguramente entró mucho dinero por este concepto a la maquinita “que maneja una sola persona”. Ahora hay que investigar para ver quién es el nuevo millonario, subrayó.

Agregó que lo bueno es que ha llegado un gobierno que ha dicho que actuará con la ley en la mano, e indicó, que la ley dice que cuando de concesiones se trata, si se manejan de manera irregular lo que procede es la revocación inmediata.

Mencionó, sin embargo, que es de justicia buscar equilibrios en lo que a las tarifas se refiere, porque si bien los usuarios no tienen el suficiente dinero para pagar el aumento que los concesionarios se autorizaron sin el permiso del gobierno, los transportistas también necesitan ganar.

Luis Fernando Rodríguez dijo que el nuevo gobernador es empresario y que como tal, le será fácil saber que los transportistas no se están yendo a la quiebra como aseguran, porque si en uno de sus vehículos venden 600 boletos, por ejemplo, recogen una venta de 3 mil 600 pesos cobrando el boleto a 6 pesos. De ahí le meten mil 600 pesos de diesel, y de los 2 mil pesos que les quedan le dan el 20 por ciento al chofer.

No es mucho, pero si se hace una regulación de rutas las ganancias pueden aumentar, como también favorecería que no haya tantos permisos, y que los que se puedan otorgar sean para los verdaderos transportistas, y no para personas que no saben nada del negocio y mucho menos saben que cada permiso tiene asignado un sitio, cuando de taxis se trata.

Para que las cosas funcionen bien se tiene que poner en la Dirección de Tránsito a alguien que conozca no únicamente como debe funcionar esta dependencia, sino también que conozca a los transportistas, y antes que nada, integrarse la Comisión Técnica del Transporte, donde deben estar representados el gobierno, la sociedad y los propios transportistas, consideró.

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