SE VE DIFÍCIL

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

SE VE DIFÍCIL
Por los riegos que representa, se ve muy difícil la creación del municipio 21 que plantean habitantes de comunidades que se ubican en la margen izquierda del río Santiago. Son casi 30 años los que han pasado desde la primera vez que se propuso separar a Villa Hidalgo de Santiago Ixcuintla, pero hasta ahora ninguna Legislatura ni ningún titular del Ejecutivo se ha querido echar ese trompo a la uña, seguramente porque advierten que habría muchos perjuicios para bastaste gente.

Una cosa es que el caso se reviva cada vez que hay conflictos entre políticos, como ocurre ahora con el diputado local Eduardo López Lugo y el presidente municipal Rodrigo Ramírez Mojarro, y otra que alguien tenga ganas de condenar a la miseria a los habitantes de 15 comunidades que si bien son vistas como entenadas, se les tenga que poner en la condición de niños de hospicio.

QUE NO LO MOLESTEN
Trascendió que en el Ayuntamiento de Tepic se ha girado la instrucción de no molestar a Óscar Medina, para evitar que sufra una recaída después de haber sido atendido de sus males cardiacos. Que no importa que haya fugas de aguas negras por todos los rumbos de la capital nayarita, porque el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado es consentido del alto mando, y no se le puede decir nada y mucho menos que tiene que renunciar para que en su lugar llegue un funcionario que sí sirva. Que los habitantes de Tepic se jodan es la consiga, mientas el gobierno municipal sigue lleno de elementos ineptos que no le ayudan para nada al maestro Francisco Javier Castellón Fonseca.

Y “LAYÍN” APÁ
Caen y caen corruptos a la cárcel porque el gobierno del cambio se ha propuestos ponerle fin a la impunidad, pero al que no se le ha tocado ni un pelo del bigote es a Hilario Ramírez Villanueva, quien fue el funcionario señalado como más corrupto por los integrantes de la anterior legislatura, y el primero al que los actuales diputados acusaron de haberse quedado con un dinero que no era de él.

Secreto a voces: Dicen que en Nayarit hacen falta muchas ferias del empleo.