Se suman más beneficiados a “Mi Esperanza es Escuchar”

Bahía de Banderas.- El DIF Bahía de Banderas, que encabeza Ana Esperanza Berumen de Cuevas, junto con la fundación Starkey y Lions International, impulsan el mejoramiento de la calidad de vida de niños y adultos en nuestro municipio. Este pasado sábado se realizó la segunda jornada de audiometrías de la campaña “Mi Esperanza es Escuchar”, donde el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello agradeció al médico audiólogo, al equipo del club de servicio y a la Presidente de DIF, su entrega a este proyecto para beneficiar a decenas de personas desde la primera campaña.

“Estamos muy contentos por la confianza que nuestros amigos especialistas, nuestros amigos del Club de Leones y la fundación Starkey ponen en este gobierno municipal y en el Sistema DIF. Gracias por venir a ayudarnos a ayudar a la gente de Bahía. Estaremos haciendo las campañas que se necesiten porque las necesidades de nuestra gente son muchas. Muchas veces creemos que solo es un tapón de cerumen y se trata realmente de una situación complicada que requiere atención más especializada. Esta atención mejora la calidad de vida de familias y de personas. Es la finalidad del DIF y de nuestro gobierno municipal: resolver este tipo de problemas y emprender este tipo de acciones. Gracias Ana por entregar tu tiempo para nuestra gente”, señaló el presidente Jaime Cuevas.

 

La presidente del DIF Ana Esperanza Berumen de Cuevas señaló que las facilidades para las familias que requieren los estudios se repiten igual que la anterior campaña: “Este trabajo en equipo donde una parte la hace el audiólogo, otra parte el Club de Leones de nuestro amigo Rubén Mondragón y de la fundación Starkey que aporta los aparatos, de los cuales entregamos 102 aparatos y uno especial para implante de un joven de El Porvenir, merece que hagamos nuestra aportación y la cantidad que ustedes tenían que pagar por su audiometría, la cubre DIF Bahía”, dijo, para anunciar que a las personas que se les hacen los estudios este agosto, se les entregarán en septiembre, siendo un total de 35 personas, y algunos que en febrero no pudieron recoger sus auxiliares auditivos, se les entregarán también en septiembre.

“Esa esperanza de volver a escuchar la estamos haciendo posible juntos. Es emocionante ver cómo las familias, los señores cuando les ponen sus aparatos, la alegría que les da escuchar de nuevo, pero más alegría ver a los niños que nunca habían escuchado la voz de su mamá, escucharla por primera vez, es una experiencia que es única y nos hace sentir muy felices”, dijo Ana Berumen, para luego recibir el agradecimiento de una niña beneficiada “Mi mamá y yo agradecemos presidente que nos regalaron mis aparatos”, dijo Dayana Yamileth González Mora a los ahí presentes.

Participaron en este evento, Rubén Darío Mondragón Peña e Ileana Ibarra Gómez por parte de Lions International, el médico audiólogo Enrique Rodríguez Medrano y Perla Anahí Dávalos González, coordinadora de Trabajo Social.