SE REÚNEN INTEGRANTES DE “SABORES NAYARIT” EN CUMBRES DE HUICICILA


–Emprendedores y tostadores de café reafirman lazos de amistad y visitan fincas cafetaleras de esta región del municipio de Compostela.
Compostela// Antonio SiordiaLa mañana del domingo pasado, productores y tostadores de café se reunieron en la Cumbre de Huicicila, cuyo encuentro sirvió de marco para reafirmar lazos de amistad y plena convivencia y manifestar sus buenos deseos para este año 2020.
En este evento, además de analizar la situación que priva en el sector cafetalero de Nayarit, expusieron los mecanismos a seguir, no solo para combatir las plagas, como la roya, con planta mejorada como la variedad Cat-more, sino también para alcanzar los estándares de productividad requerida y mejores precios a sus cosechas.
Entre otros puntos,, tocaron lo relativo al avance alcanzado en su proyecto denominado “Sabores Nayarit”, el cual tiene la finalidad de dar mayor plusvalía a sus productos para hacer rentable la actividad del aromático.
Para tal ocasión, los organizadores del sarao, Rodrigo Becerra Medrano y Gustavo Luna, estuvieron atentos a que nada faltara en la mesa de sus invitados, quienes además de convivir y reafirmar lazos de amistad, hicieron un recorrido a pie por la zona para conocer las fincas cafetaleras y viveros de planta de café.
La mesa directiva de esta organización de emprendedores nayaritas está conformada de la siguiente manera: presidente, Hugo Isiordia; secretario, Mario Zepeda; tesorero, Roberto González Barrios, y presidente del Consejo de Vigilancia, Rodrigo Becerra Medrano.
Cabe señalar que el recorrido por la zona cafetalera fue encabezado por Rodrigo Becerra Medrano, en cuyo contingente participaron productores de café de los municipios de Compostela, Xalisco, Ruiz y Tepic, mismos que conforman la organización denominada “Sabores Tepic”, integrada por 23 socios que han conjuntado sus marcas en una sola para alcanzar mejores beneficios.