SE REUBICARÁN 15 FAMILIAS EN PALMAR DE CUAUTLA: MACHADO

Tepic//Ramón Vargas
Serán 15 las familias reubicadas en Palmar de Cuautla, informó Francisco Estrada Machado, director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit. Quienes serán reubicados ya aceptaron que viven en una zona de riesgo, y ellos mismos han podido que se les lleve a un lugar donde no corran peligro, dijo el funcionario.

Añadió que la reubicación sería en terrenos de lugar que se conoce como Nuevo Palmar, donde ya hay algunas viviendas. Actualmente se está en la etapa de la adquisición del predio, refirió. Asimismo, aclaró que el apoyo que se les brindará no es sólo con el terreno, sino también con la vivienda, en coordinación con el Gobierno Federal.

Por otra parte, Estrada Machado dio a conocer que desde hace una semana y media se apoya a quienes resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Narda. Fueron 250 las viviendas que perdieron sus techos de lámina, en las comunidades El Roblito, La Puntilla y San Cayetano, del municipio de Tecuala, añadió.

El apoyo no es únicamente con la entrega de láminas, sino también con la colocación de las mismas, a cargo de una brigada enviada por el mismo Iprovinay. Además, se continuará con la entrega de escrituras en el municipio de Acaponeta, a partir de este viernes, para sumarlas a las 5 mil que ya se entregaron en Las Varas, Rosamorada y San Blas.

De esta forma, se estará cumpliendo con la política pública en materia de vivienda ejercida por el gobierno de Antonio Echevarría García, señaló Estrada Machado. Lo que se hace es darle certeza jurídica a quienes requieren de escrituras, y viviendas a quienes no tienen o tienen que ser reubicados por su propia seguridad, abundó.