SE RETIRAN SEMANALMENTE MÁS DE 15 TONELADAS DE CACHARROS EN BAHÍA DE BANDERAS

Mediante un intenso trabajo de prevención

–Con la participación de la población, el Programa Patio Limpio ha dado buenos resultados

Bahía de Banderas//Redacción
El gobierno municipal que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello lleva a cabo un programa permanente de descacharrización en poblados y fraccionamientos de Bahía de Banderas, como una de las principales acciones de prevención contra enfermedades como Dengue, Zika o Chikungunya.

“Se descacharriza de lunes a viernes, estamos hablando que son entre 15 y 20 toneladas por semana”, explicó Ricardo Sansores, titular de la Coordinación de Salud, quien destacó que estas actividades son posibles gracias al apoyo del personal de Servicios Públicos.

Agregó que también se trabaja con la población, para dar a conocer el ciclo de vida del mosco (Aedes aegypti) responsable de la transmisión, mediante pláticas en planteles educativos, así como en los distintos poblados donde se lleva a cabo el Programa Patio Limpio.

“Enseñamos a la gente a tirar, qué son cacharros, qué es un patio limpio y cómo se forma el mosco transmisor; porque es importante saber que son larvas que se depositan en agua limpia. La plática es dirigida a eso.”

Así mismo, informó que se trabaja de manera conjunta con instancias estatales, “la Secretaría de Salud nos proporcionan material y nosotros lo repartimos como abate; en cuanto a fumigación, ellos proporcionan las camionetas, máquinas y el insecticida y nosotros apoyamos con personal para que ayude con la fumigación”, complementado lo relativo al ciclo de ataque al mosco transmisión del dengue.

Cabe señalar que durante esta semana se realizaron trabajos de descacharrización en la comunidad de Mezcales y posteriormente en el Fraccionamiento Valle Dorado.