Se registran 11 aspirantes para Fiscal General del Estado de Nayarit

** La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionará para revisar la documentación

Tepic//Redacción
De conformidad a las bases de la convocatoria, este jueves se cerró el plazo para la recepción de solicitudes a ocupar el cargo de Fiscal General, por lo que el Congreso local recibió un total de 11 aspirantes.
Los aspirantes que presentaron sus documentos son: Isis Aldrete Macías, Salvador González Carvajal, Andrés García Torres, José Ernesto Bernal Pérez, Roberto Martínez Flores, Petronilo Díaz Ponce Medrano, Victor Manuel Ponce Medrano, José Ramón Pardo Rivera, Arturo Sigala Torres, Eudolia Estrada Solano y Raúl Ruiz González.
Es preciso señalar que los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en reunión colegiada revisarán la documentación de cada aspirante para de ahí aprobar y publicar su registro, especificando el día en el que se realizarán las evaluaciones y entrevistas de quienes cumplieron a cabalidad las bases de la convocatoria.
Cabe mencionar que en este proceso de evaluación se incluirá un examen de conocimientos que aplicará la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, además de la investigación y evaluación de control de confianza por el Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño.
Después de este proceso de selección la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentará una lista de 10 candidatos a ocupar el cargo, misma que será avalada por la Asamblea Legislativa y enviada al titular del Poder Ejecutivo, quien contará con un plazo no mayor a 15 días para enviar una terna a esta Soberanía Popular que será sometida al voto de los 30 representantes populares nayaritas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *