Se rebasó la meta legislativa: Jorge Segura

Tepic//Ramón Vargas
La meta que se habían fijado cumplir los actuales diputados en materia legislativa, fue rebasada, aseguró Jorge Humberto Segura López, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

El líder parlamentario dijo que no únicamente se estuvieron aprobando iniciativas y reformas, conforme fueron presentadas, sino también algunas más de las que habían dejado pendientes anteriores legislaturas.

Durante los 3 años se aprobaron 70 importantes iniciativas, y cuando mucho quedarán 8 pendientes porque para su factibilidad hace falta que cuenten con el respaldo presupuestal que se requiere, apuntó.

Segura López mencionó que tanto a él como a sus compañeros de Legislatura les satisface haber legislado principalmente para apoyar a grupos vulnerables, mujeres y niños, así como en transparencia, fiscalización y seguridad.

Sobre el tema de seguridad, reconoció que falta más por hacer y entre sus propuestas está la formación de mejores policías, así como normar adecuadamente la participación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia.

Así mismo, afirmó que en materia de transparencia el mismo Congreso del Estado ha dado ejemplos, ya que ha tenido un buen manejo de recursos tanto materiales como humanos, reflejado perfectamente en la productividad que ya fue reconocida por calificadoras nacionales.

Por último, informó que el proceso de entrega – recepción en el Poder Legislativo se desarrolla conforme a los tiempos establecidos, y que los avances que se registran son en la medida que se efectúa la auditoría que en tiempo real hace el órgano fiscalizador estatal.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *