Se preparan autoridades municipales para enamorar al turismo

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Regidores, en coordinación con la Dirección de Turismo, se preparan para enamorar a los turistas que vengan a Bahía de Banderas en el próximo periodo vacacional. Uno de los trabajos prioritarios es la limpieza de las playas, trabajar en la certificación recertificar las que ya tienen su certificación, equipar y acondicionar ventanas al mar, para que la gente que visitará este destino regrese pronto.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Jassiel Pelayo Estrada, quien agregó que busca que los accesos al mar ya no tengan los candados, que las playas tengan accesos libres y también se analiza el asunto de recolección de basura, que es algo muy importante para que no afecte la zona turística y se ofrezca una buena imagen para que cuando el turista camine no encuentre botes con basura en la calle.

En cuanto al problema de agua que se vive en Punta de Mita, dijo que este asunto añejo también se atende con algunas negociaciones con Grupo Dine, que es quien tiene un pozo de agua en Bucerías, y lo que se espera es que los socios realicen la Asamblea que tiene lugar cada seis meses, para que faciliten los metros de agua que necesitan Corral de Risco y Emiliano Zapata para solventar la necesidad de agua.

Por el momento, se ofrece un día agua y otro no, y lo que no alcanza, Oromapas se encarga de reabastecer con las pipas del Ayuntamiento.

En cuanto a las entradas al mar que se han denunciado en redes sociales que están obstaculizadas con rocas, dijo que se revisa que estén bien constituidas como ventanas, para actuar y que se reabran, como ocurrió en el Estero de la Lancha.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario