Se plantan ejidatarios de Compostela en desarrollo Costa Canuva

Autoridades viajan hoy a México en busca de una solución

Compostela//Samuel Flores
Ejidatarios de El Capomo y anexos en el municipio de Compostela se plantaron en el desarrollo Costa Canuva, manifestando a través del Presidente del ejido su inconformidad por el incumplimiento del convenio realizado.

Demandan servicios básicos en un predio de uso común, y agregaron que se mantendrán en plantón, tras no llegar a un acuerdo con el desarrollador, asegurando que no se retirarán del lugar hasta que encuentren solución a su petición.

Quieren playas libres para todos los mexicanos y que se les paguen los terrenos que se a precio real en base a un avalúo y no a precios que se impongan, como 44 pesos por metro en el desarrollo.

Informaron que el gobierno les invitó a que se retiraran, pero eso no ocurrirá hasta que se pongan todos los servicios en Lima de Abajo, un poblado con 234 hectáreas, lugar donde el gobierno anterior, municipal, estatal y federal, aceptaron dotar de los servicios a esta área de uso común.

En entrevista con el secretario de Turismo en Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza, informó que la inconformidad es porque un no han sido pagados por Fonatur, y nada tiene que ver con el consorcio Mota Engil.

En ese sentido, aseguró que la presidente municipal de Compostela solicitó al Gobernador la posibilidad de una reunión, logrando esta gestión para hoy lunes en la ciudad de México, para platicar con el Director General de Fonatur, y gestionar ante una solución a la manifestación de los inconformes, puntualizó.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario