SE PERFILA MANGLIO PINEDA COMO DIRIGENTE DEL SINDICATO DE SALUD

Tepic//Ramón Vargas
Agremiados a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, le exigen a su dirigencia que ya emita la convocatoria para elegir a su nuevo dirigente.

Su exigencia está basada en que el segundo periodo de José Luis Martínez al frente de dicha sección terminó desde el pasado mes de marzo, y gran parte de ellos considera que 6 años ya son suficientes para que éste siga como dirigente.

Aparte de que la representación por parte de José Luis no ha sido la adecuada, ya que muchas de las prestaciones de los trabajadores no se han pagado, también ya es tiempo de su relevo porque el periodo para el que fue electo ya se terminó, señalaron.

Lo que la mayoría quiere es que haya ya un nuevo dirigente, y las preferencias favorecen al médico Manglio Pineda Amparo, quien desde hace buen tiempo ha buscado ser dirigente para ponerse al servicio de sus compañeros, expresaron.

Una vez que se emita la convocatoria correspondiente, los trabajadores de la Secretaría de Salud aseguran que le darán todo su apoyo a Pineda Amparo, ya que en las reuniones que han sostenido con él los ha convencido con sus buenas propuestas para hacerlas efectivas desde la dirigencia.

Por su parte, Manglio Pineda confirmó que su aspiración de ser dirigente es más fuerte que nunca, e indicó que si sus compañeros le dan la confianza, pondrá todo su esfuerzo para no defraudarlos.