SE NECESITAN 34 MIL VOLTEOS PARA SACAR LODO Y BASURA DE TUXPAN: ADRIÁN CERVANTES ÁBREGO

Tepic.- En Tuxpan se acumuló lodo en 450 mil metros cúbicos, y para sacarlo, junto con la basura acumulada y los enseres que quedaron inservibles luego del paso del huracán “Willa”, se necesitan 34 mil viajes de camiones de volteo.

La información fue proporcionada por Carlos Adrián Cervantes Ábrego, titular de la Secretaría de Salud de Nayarit, quien dio a conocer que hasta ahora la institución ha brindado alrededor de 11 mil consultas médicas y ha llevado 12 toneladas de medicamentos y material de curación.

Del hospital inflable que se instaló en la cabecera municipal, aseguró que su capacidad es para atender al mismo tiempo a 50 pacientes, e informó que en el poblado de San Vicente se instaló un camión desde el que se mantiene una inspección en los 8 municipios afectados por el fenómeno meteorológico.

El propósito es impedir que haya brotes de dengue o de cólera, y para ello también se han colocado trampas para el mosquito y se hace la revisión del agua que se consume directamente por la población. Hasta ahora no se ha registrado ningún caso, afirmó.

Cervantes Ábrego aseguró que la red de drenaje funciona, pero señaló que aun así hay personas que hacen sus necesidades fisiológicas a ras de suelo por la insuficiencia de letrinas. Ante esta situación, se la ha pedido al gobierno municipal que instale baños portátiles, dijo.