SE MUESTRA GOBIERNO DEL ESTADO COMO ENEMIGO DE LOS POBRES DE NAYARIT

Tepic//Redacción
La mañana de este viernes, cientos de estudiantes, colonos y campesinos marcharon por las calles de la capital nayarita para denunciar, una vez más, la insensibilidad del gobierno de Antonio Echevarría García, que a dos años de haber tomado el poder se niega a resolver las demandas más urgentes de pueblos y colonias de todo el estado que se encuentran sumidas en el abandono, con lo que se afecta a miles de nayaritas pobres que deben vivir sin servicios como agua potable, electrificación, drenaje, apertura de caminos, sin apoyos a productores de autoconsumo y dejando al garete la educación de la juventud del estado.

Por más de dos horas los manifestantes recorrieron las principales calles de Tepic, bajo un sol inclemente que no logró bajar su combatividad y su decisión de lucha, para exigir lo que consideran un derecho y también una obligación del Gobierno del Estado atender.

A través de sus consignas hicieron patente su exigencia a ser escuchados y una vez que llegaron a Palacio de Gobierno realizaron un mitin donde a través de un aparato de sonido enumeraron sus demandas que requieren puntual atención.

De nueva cuenta, una comisión de ellos acudió a la oficina del gobernador Antonio Echevarría García, para nuevamente encontrarse con la ya sabida respuesta “no hay quien los pueda atender, daremos el recado y después nos comunicamos con ustedes”, por lo que al ver que la política de “oídos sordos” sigue por parte de este gobierno, acordaron retirarse, pero sólo para preparar nuevas movilizaciones más numerosas, convencidos que más pronto que tarde habrán de salir victoriosos.

En su mensaje al término del mitin, Héctor Hugo Villegas llamó a los manifestantes a no olvidar el trato que están recibiendo por el gobierno estatal, para que llegado el momento de la próxima elección estatal no equivoquemos nuestro voto y pongamos en el poder a gente sin escrúpulos que nada le interesa la miseria en la que vivimos.

“Lo que pasa en el estado y en el país con el gobierno de la 4t nos deben llevar a la conclusión que sólo habrá progreso y bienestar cuando el pueblo tome las riendas de este país en sus manos. Sigamos invitando a más nayaritas pobres a que se sumen a nuestra lucha, con plena confianza que el presente es de lucha, pero el futuro tendrá que ser de progreso para todos”, concluyó.