Se manifestarán hoy maestros en la carretera federal 200

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Maestros de preescolar, primaria y secundaria que han sido afectados por falta de pago desde el mes de agosto a la fecha realizarán una manifestación el día de hoy en la carretera federal 200.

Cabe mencionar que algunos maestros medio solucionaron su situación, porque se les pagó una o dos quincenas, pero el trámite sigue corriendo; los más afectados son maestros de nuevo ingreso, que mediante un concurso de oposición ganaron su clave y no se les ha pagado.

Simplemente se deduce una ineptitud por parte de la Secretaría en el área de Recursos Humanos, que fueron quienes mandaron la documentación a destiempo; a algunos maestros de interinato no se les pagó, hay claves duplicadas, papeles archivados y no hay respuesta clara.

Este problema es en todo Nayarit, en diciembre se hizo un compromiso con maestros, de pagarles en ese mes, pero hasta hoy siguen sin recibir dinero; se hablaba de 45 casos en Bahía de Banderas, pero no es así, son muchos más en todo el estado.

Es incómodo porque son maestros que tienen la responsabilidad, la vocación, no han dejado un solo día el grupo desatendido, han permanecido en las aulas, algunos tienen que trasladarse de otros municipios y hacer pagos, que hoy no recibir sus salarios, les impide poder solventarlos.

Hay muchos padres de familia que respaldan la postura de los maestros, comprenden la situación, incluso algunos hablaban de tomar escuelas; sin embargo, no se hizo porque maestros los han invitado a esperar, pero hoy la situación llegó a su límite y no tienen certeza de cuando recibirán sus pagos.

En ese sentido, hoy se ha convocado a una manifestación a las 14:00 horas, la cita es en la plaza de Lago Real, cerca de donde está Auto Zone, y para reunirse se pide apoyo y comprensión, luego de que la Secretaría no da respuesta, ya que al ser el patrón el gobierno, parece que se burla de la justicia.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario