SE LE DA PUNTUAL SEGUIMIENTO AL TEMA DE LA REUBICACIÓN DE LOS AMBULANTES: JORGE VALLARTA

Tepic//Ramón Vargas
Luego de la reunión que sostuvieron el gobernador Antonio Echevarría García y el alcalde capitalino Francisco Javier Castellón Fonseca, para junto con las dirigencias de los comerciantes ambulantes que venían trabajando en diferentes puntos del centro histórico de Tepic, con el propósito de llevar a cabo su reubicación, se le ha dado puntual seguimiento al tema.

Así lo dio a conocer el subsecretario General de Gobierno, Jorge Vallarta Trejo, quien este martes, junto con otros funcionarios estatales, se reunió una vez más con los dirigentes de los comerciantes, así como con funcionarios del Ayuntamiento, para hablar del avance que hay en los acuerdos entre las partes.

En lo que toca a los gobiernos, se reiteró el compromiso de aportar cada uno el 50 por ciento de lo que será la inversión en la construcción de un nuevo edificio, donde ahora se ubica el viejo inmueble que está junto a la Presidencia Municipal, para en él construir establecimientos comerciales que es donde se reubicarían a los ambulantes.

Por parte de las dirigencias de las diferentes organizaciones de comerciantes, el compromiso es respetar el padrón en el que se integran solamente aquellos que efectivamente han trabajado en el centro histórico, señaló Vallarta Trejo.

De esta forma, se busca complementar las obras y acciones con las que se le dará un nuevo y mejor aspecto a la zona centro de la ciudad capital, donde ahora a cargo del Ayuntamiento corre la rehabilitación de otras calles.

En los próximos días habrá más reuniones, para aparte del tema de la reubicación, también se hablará de la vialidad y de los compromisos de otros sectores, como lo es el comercio establecido, mismo que igualmente tendrá un importante papel en las nuevas disposiciones para el tema de la movilidad, añadió Vallarta Trejo.