Se ha puesto orden en instituciones educativas: Margarete Moeller

Tepic//Ramón Vargas
Es cierto que eventualmente puede ocurrir que en el salón de un centro escolar no haya clases por falta de maestro, pero también es verdad que cuando se presentan este tipo de casos de inmediato se busca a quien sustituya al que faltó, ya sea por enfermedad o por atender un asunto de fuerza mayor.

La declaración es de la titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Margarete Moeller Porraz, quien aseguró que en las escuelas se ha puesto orden para que en ellas no se registren anomalías.

La funcionaria declaró en este sentido, para dar respuesta a los cuestionamientos que le hicieron los reporteros, derivados de denuncias de padres de familia que, inclusive, hablan también de cobros por inscripción.

Sobre el tema de los cobros, la entrevistada reiteró que siempre será importante la denuncia por parte de los afectados, para que la autoridad educativa pueda actuar en consecuencia, ya que de otra manera será muy difícil detectar los casos.

Son muchas las cosas que se dicen, como que la SEP autoriza el otorgamiento de plazas de forma incorrecta, pero lo que en realidad sucede es que cada plaza está sujeta a la normativa del Servicio Profesional Docente, aseveró.

Lo que pasa es que hay quienes hicieron este tipo de señalamientos al ver maestros asignados en plazas que no les corresponden, pero luego de revisiones a cargo del área de recursos humanos de la SEP todo esto se pudo detectar y ya se hicieron las correcciones correspondientes, afirmó Margarete Moeller.

En la SEP el manejo que se le da a las actividades propias de la dependencia son transparentes, pero se reconoce que hay que mejorar el manejo de información sobre las mismas, para evitar que continúen las especulaciones, abundó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *