SE GESTA MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO: CONRADO LÓPEZ

Tepic//Ramón Vargas
Integrantes de colegios y asociaciones jurídicas se reunieron este martes por la mañana en un céntrico hotel de la capital nayarita, con el propósito de iniciar un movimiento en defensa del Estado de Derecho.

Así lo hizo saber el licenciado Conrado López Álvarez, presidente de la asociación civil denominada Círculo de Abogados, quien también se encargó de dar a conocer que en este movimiento que se gesta no está considerada la participación de las Federaciones de Abogados, sin precisar la razón.

Lo que sí informó fue que su objetivo es apoyar el buen trabajo que por un cambio positivo en Nayarit hacen el gobernador Antonio Echevarría García y el magistrado Ismael González Parra, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Unidos, señaló, buscarán que se ponga un alto a la ambición de funcionarios que permiten actos ilegales en sus áreas de trabajo, donde se incluyen notarías, como la número 8, en la que se dan por válidos documentos con notorias alteraciones.

Asimismo, pugnarán porque ya no haya más casos donde padres de familia denuncien a maestros que reprenden a sus hijos por tener actitudes impropias dentro de las escuelas.

En general, subrayó, lo que se quiere es que haya una mejor sociedad con un trabajo que empiece en los hogares y sea apoyado por las autoridades, agregó López Álvarez.

Para concluir, dijo que la idea es formar un Consejo, en el que no haya dirigentes para que las opiniones de todos sean tomadas en cuenta.