SE EMITIÓ DICTAMEN EN CONTRA DE LA RATIFICACIÓN DE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Tepic//Ramón Vargas
Este miércoles, en reunión a puerta cerrada de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, se emitió dictamen en contra de la ratificación de Ana Isabel Velasco García y Thot Aldrín Lomelí, como magistrados del Poder Judicial de Nayarit.

El dictamen, según información proporcionada por algunos diputados, se pondrá a la consideración del pleno este jueves, durante la sesión pública ordinaria que se habrá de celebrar, para su posible aprobación.

Ambos magistrados habían sido entrevistados para someterse al examen de evaluación que habían solicitado, para buscar su ratificación, pero todo indica que no será así, de acuerdo a lo dicho por los mismos diputados.

De todos los magistrados que se sometieron al proceso de evaluación, ya que su período de 10 años culminaría el próximo mes de diciembre, cabe mencionar, solamente Ismael Parra González fue ratificado.

Cinco magistrados que también tenían el derecho de ser evaluados, se recuerda, decidieron mejor no hacer la solicitud correspondiente.