Se compromete Manuel Cota con productores de sorgo de Nayarit

**Propone la creación de un Fondo de garantías para que los cerca de 14 mil productores en el estado sean beneficiados

Tecuala//Redacción
“Creo en nuestros campesinos y por eso los apoyaré para que estén seguros contra cualquier eventualidad”, dijo el candidato a gobernador por la coalición “Nayarit de todos”, Manuel Cota, al anunciar en Tecuala su compromiso para impulsar la creación de coberturas de apoyo para la comercialización de sorgo y maíz, lo que fortalecerá la economía de las familias del norte de Nayarit.

Con ello, explicó Cota Jiménez, el primer año de su gobierno habrá apoyo para las más de cien mil toneladas de sorgo y el segundo año a 150 mil toneladas, esto evitará que los productores estén supeditados al vaivén de los mercados y que ahora sí tengan un precio garantizado que les dejé buena utilidad.

Manuel Cota, candidato al gobierno de Nayarit por el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, dijo que otro objetivo de este Fondo de Garantías, incluído en su Plan “Misión Centenario Nayarit”, es construir un Laboratorio de Insectos Biológicos para el combate de las plagas y crear infraestructura -bodegas- para guardar las cosechas para su posterior comercialización a mejores precio.

Cabe citar que, en los últimos años, Manuel Cota ha gestionado del Gobierno Federal, alrededor de 30 millones de pesos en insumos y acciones que se han otorgado a los productores para combatir las plagas.

En el anuncio de dicho compromiso, Cota Jiménez tuvo como testigos a los líderes sociales y productivos de Tecuala, así como a los candidatos a alcalde, diputado, síndico y regidores, ahí ratificó su mensaje de ganar, hacer y ejercer un gobierno de coalición, que haga posible la unidad de los nayaritas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *