Se compromete Manuel Cota a mejorar los servicios de salud

Huajicori //Redacción
Manuel Cota Jiménez manifestó que entre los rubros más importantes de su  plan de gobierno están los aspectos de salud, las clínicas, hospitales, medicamentos y  apoyos al personal médico de enfermería y en general, para lograr una atención de calidad que tanto se requiere.

El candidato de la Coalición “Nayarit de Todos”, Manuel Cota, de visita por Huajicori, un municipio que conoce perfectamente, pues ahí es donde lo hicieron, por voto popular, diputado federal, fue recibido con ovaciones, tomar la palabra le llevó tiempo, más del que su equipo tenía contemplado, pues fue objeto de felicitaciones, abrazos y de un sin fin de pláticas y anécdotas con los habitantes del municipio serrano.

El candidato a gobernador de Nayarit, Manuel Cota, se dijo contento por estar una vez más en Huajicori, pero aseguró que ve muchas necesidades sin resolver, particularmente, en medicamentos, doctores y clínicas: “Conozco Huajicori, conozco sus comunidades, conozco Nayarit y sus comunidades, allí es donde la justicia debe de llegarle a la gente. Lo reitero, en el tema de salud, vamos a llegar hasta allá. No queremos que alguien pierda la vida por la ausencia de un medicamento, que un piquete de alacrán no sea superior a una actividad que debe de hacer el Gobierno, ese es mi compromiso”.

Manuel Cota fue enérgico, no tolerará carencias en materia de salud, el dinero del Gobierno debe servir para ello: “Basta de no contar con lo necesario para procurar la salud. Aquí en Huajicori y en todo Nayarit hay necesidades y vamos en equipo, vamos todos juntos para lograr mejores servicios de salud. He venido recorriendo en estos 18 días el estado, he estado en contacto con la gente como lo he hecho siempre en mi carrera política. Hay rasgos de injusticia, no es posible que haya comunidades sin agua potable, elemento básico en la salud, en la calidad de vida, por ello yo les asegur que en el Gobierno de Manuel Cota tendrán su red de agua potable, ese es mi compromiso. La salud también es un tema de prevenir, de vivir bien”.

Los ganaderos, presentes en el evento, son un sector que mueve la economía en Huajicori y ellos también están contemplados en el proyecto “Misión Centenario Nayarit”.

“Debe de haber apoyo a la economía de todos y comenzaremos por los sectores. Aquí que es una zona ganadera, habré de crear un fondo especial para apoyar a los ganaderos, que llegue dinero al que ocupa la vacuna, a quien ocupa la inseminación, ese es mi compromiso y lo vamos hacer juntos”.

La zona serrana es un área que Manuel Cota conoce a la perfección y que será eje fundamental en su gobierno.

2 Comments Join the Conversation →

  1. Fernando Brahms

    A poco deben mejorar?

    Reply
  2. BERNABÉ BAÑUELOS ANSALDO

    Considero un gesto importante voltear la mirada hacia esas comunidades, pero no veo una propuesta integral de desarrollo. Creo que si combinan experiencia y oficio político con transparencia y llevan a la práctica un modelo eficaz de gobernanza donde escuchen y tomen en cuenta todas las voces, la sociedad en su conjunto puede verse favorecida. Urge…
    Pregunta adicional: y los políticos jóvenes de Nueva Alianza, no los veo, dónde están?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *