Se activa ISSSTE por la lucha contra el cáncer de mama

  • Autoridades delegacionales encabezadas por el Dr. Everardo Sánchez Parra, trabajadores y derechohabientes del ISSSTE participaron en la activación física que se llevó a cabo con motivo del mes Rosa de la lucha contra el cáncer de mama

 

Tepic.- Como parte de las acciones que la Delegación del ISSSTE en Nayarit realiza en octubre para refrendar los esfuerzos hechos en pro de la lucha contra el cáncer de mama, a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente de la Delegación, se llevó a cabo una activación física en la que participaron jubilados, personal activo y autoridades delegacionales, esto con la intención de promover estilos de vida saludables entre la derechohabiencia, así como reforzar la cultura de la prevención.

“La mejor lucha es la detección temprana, por esto es tan importante crear en la sociedad el hábito de la autoexploración; existen factores determinantes para lograr el triunfo en esta lucha contra el cáncer, debemos ser poseedores de salud física, salud mental y de buenos hábitos alimenticios”, expresó el Dr. Everardo Sánchez Parra, delegado estatal.

De la misma manera, invitó a que cada uno de los asistentes lleve el mensaje de lucha por la salud a sus familias, conocidos y amigos para que el efecto que causa este tipo de actividades sea permanente y con ello lograr una sociedad cada vez más saludable, objetivo primordial de la institución que representa.

El Dr. Sánchez Parra puntualizó: “No es el simple hecho de salir un momento de nuestra rutina para realizar esta actividad, no es que hagamos precisamente hoy un poco de ejercicio, lo que hacemos representa nuestra solidaridad con esta lucha, nuestro apoyo a los que están en plena batalla y, sobre todo, nuestro compromiso con la mejor manera de combate, la prevención que se da también a través de la autoexploración para una detección temprana”.

Al finalizar la activación, el gran aplauso de los participantes, el ánimo y las buenas vibras que se generaron fueron los indicadores de que la familia ISSSTE está unida y sobre todo en el camino de la lucha contra el cáncer de mama con la certeza de que la mejor manera de prevenir es desarrollando hábitos de vida saludable.