Se acerca el Medio Maratón 21K Adidas en CDMX ¿Ya estás listo?

Se acerca a la Ciudad de México uno de los maratones más esperados por los corredores y catalogado dentro del Top 3 de la Ciudad. En Periódico Express sabemos que siempre buscas mejorar día a día, así que nos dimos a la tarea de recopilar algunos consejos útiles para combinar el running con una rutina deportiva en el gimnasio.

 

El entrenamiento y el running en el gym son la mejor combinación. Tener los músculos tonificados no solo ayudará a optimizar tu fuerza y rendimiento en la carrera, también, ayudará a reducir la posibilidad de lesionarte. Si es tu primera vez combinando estas dos disciplinas siempre encontrarás gimnasios en Ciudad de México que te asesoren y te expliquen sus importantes beneficios.

 

No combines estos dos tipos de entrenamiento el mismo día. Lo mejor sería alternar a tu gusto y teniendo en cuenta tu forma física. Por ejemplo, puedes correr tres veces por semana y dedicar dos días a hacerlo en el gimnasio. Si, no cuentas con el tiempo necesario y sólo puedes practicar running el mismo dia, separa ambas actividades lo más que puedas (entrenar a primera hora y correr a la última o viceversa). Si haces las dos disciplinas en un solo dia, recuerda también que uno de los dos debe ser más ligero. No es recomendable sobre esforzarte en el gym y despues correr a tope.

 

Si entrenas en el gym, varía tus rutinas lo máximo posible. Un dia puedes enfocarte en biceps, triceps, hombros o pecho y al dia siguiente hacer ejercicios para el abdomen la espalda o glúteos, piernas y gemelos.

 

No vale la pena matarte en el gym, recuerda que el día siguiente toca correr. Realiza series cortas, descansa entre series 30 – 40 segundos. No se trata de alcanzar el fallo muscular. Para un runner no es recomendable.

 

Descansa todo lo que puedas. Es recomendable regalarle al cuerpo el tiempo suficiente para recuperarte lo necesario y evitar malestares, descompensaciones o posibles lesiones. Recuerda que el objetivo de combinar el gym y correr es mejorar tu condición física sintiéndote bien.

 

Cuida lo que comes. Tu intensa actividad física requiere de una dieta muy específica que debe incluir hidratos de carbono que te den la suficiente energía y proteínas que demanden tus músculos. Antes de realizar cualquiera de estas actividades presta mucha atención en el pre calentamiento y a los estiramientos. No olvides que la hidratación es necesaria y clave.

 

Para optimizar tu potencia y velocidad, incluye en tu rutina de entrenamiento de gym movimientos como: sentadillas, saltos, lanzamiento de balón medicinal, zancada con rotación, esto será el complemento perfecto para trabajar la fuerza.

 

Toma muy en cuenta estos consejos a la hora de entrenar y hacer running y te darás cuenta que estos métodos son excelentes para mantenerte en plena forma rompiendo todos los días tu propia marca a la hora de correr.