Sancionarán a quienes saquen la basura en horas inapropiadas

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
A pesar de los esfuerzos y las recomendaciones que se han hecho por ofrecer un servicio como lo requiere la ciudad, hay muchas personas que no han tomado conciencia y continúan sacando la basura de sus casas en horas inapropiadas.

Ante esta situación, al Ayuntamiento no le queda otra más que aplicar posibles sanciones en contra de aquellas personas, comercios o empresas que, pese a las recomendaciones, no han respetado los horarios en que pasa el camión recolector y sacan la basura hasta con 20 o 40 horas de anticipación, sobre todo los fines de semana.

A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la actual administración iniciará por principio de cuentas con una campaña de volanteo y colocación de leyendas invitando a sus habitantes a que no saquen la basura en horas inconvenientes; pero ahí mismo se dará a conocer que quienes no acaten esta disposición y que sean sorprendidos recibirán irremediablemente una sanción.

El titular de la citada Dirección, Asunción Peña, admitió que no obstante a todos los esfuerzos que se han hecho por ofrecer un servicio como lo requiere Ahuacatlán, “desafortunadamente hay personas que no se suman al objetivo de tener una ciudad limpia, e incurren en prácticas que sólo con sanciones se pueden evitar”.

Dijo que no son pocas las personas que sacan y sacan bolsas y mas bolsas de basura, con desperdicios que despiden olores fétidos tan pronto como pasa el camión recolector y que los tambos se llenan rápidamente, lo que a su vez se expone a que los perros u otros animales rieguen la basura, convirtiendo aquello en un latente foco de infección.

Explicó que, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, el horario adecuado para sacar la basura es entre seis y nueve de la mañana; e insistió en que se buscará crear conciencia para que los ahuacatlenses tengan una ciudad limpia.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *