San Blas se encuentra en la recta final para el nombramiento de pueblo mágico: Candy Yescas

Tepic//Ramón Vargas
Luego de aclarar que a nivel estatal no se tuvo la voluntad para apoyar la solicitud del gobierno municipal para que San Blas fuera incluido en la lista de aspirantes al nombramiento de pueblo mágico, la alcaldesa Candy Yescas dijo que afortunadamente la petición encabezada por ella sí fue tomada en cuenta por la Secretaría de Turismo Federal, que es la que finalmente determina en estos casos.

Dicho lo anterior, la Presidente Municipal mencionó que de los 500 pueblos aspirantes en todo el país ya sólo quedaron 124, entre los que se encuentra San Blas, el cual estará a la espera de la última depuración en la lista que habrá de culminar el día 29 del mes en curso.

Después de esa fecha se conocerán los nombres de los 9 pueblos que recibirán el nombramiento de mágicos, “y nosotros esperamos que San Blas sea uno de ellos porque así se lo merecen sus habitantes y no sólo ellos, sino todos los nayaritas”, expresó.

Añadió que el cariño para San Blas es mucho por parte de todos los que habitan en nuestra entidad, e indicó que prueba de ello es que el pasado periodo vacacional fueron miles de familias las que acudieron a visitarlo para gozar de las bellezas con que la naturaleza ha dotado al municipio.

Candy Yescas se manifestó confiada de ver buenos resultados para su municipio, aunque también lamentó que en Nayarit las autoridades no se hayan solidarizado con San Blas, y que nada más hayan enfocado su apoyo al municipio de Compostela.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *