Rindió protesta Kenia Elizeth Núñez Delgado como presidente municipal de Compostela

Por mayoría, el Cabildo aprobó licencia a Gloria Núñez para separarse del cargo por tiempo indefinido

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
La mañana del miércoles pasado, en Sesión extraordinaria de Cabildo, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez presentó su solicitud para separarse del cargo de presidente municipal por tiempo indefinido, la cual fue aprobada por mayoría.

Posteriormente, Kenia Elizeth Núñez Delgado rindió protesta como nueva alcaldesa de este municipio, esto al ser la suplente de la hoy ex presidente Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, quien solicitó licencia en los tiempos que marca la ley en la materia para participar en la contienda electoral como candidata a senadora por la coalición denominada “Por México al Frente” integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Asumo la responsabilidad como Presidente Municipal —sostuvo– con el compromiso de servirle a la ciudadanía y consolidar el cambio que quieren y merecen los compostelenses.
Seré una Alcaldesa —agregó Núñez Delgado– que trabaje en equipo con los regidores, trabajadores y funcionarios públicos, siempre escuchando afinidades, pero también las diferencias, convencida que el contraste de opiniones siempre podrá fortalecer el logro de las metas que tenemos trazadas.

“Mi reconocimiento pleno a la licenciada Gloria Elizabeth Núñez por su liderazgo, valentía y compromiso como Presidente Municipal, así como por cumplir con extraordinarios resultados a la sociedad”, destacó la hoy alcaldesa Kenia Elizeth Núñez Delgado.

Por su parte, Gloria Núñez manifestó: “He solicitado licencia a mi cargo como presidente municipal de Compostela ante este Honorable Cabildo, convencida que la historia de cambio que iniciamos todos en este municipio y de mano de los ciudadanos no debe detenerse, juntos hemos demostrado que cuando las cosas se hacen diferentes, los resultados también son diferentes, y eso invariablemente pensando en el bienestar de las personas”, precisó.

Tras concluir la Sesión Extraordinaria, Gloria Núñez junto con la nueva Alcaldesa y regidores se reunió en el patio central de la Presidencia con funcionarios y trabajadores del XL Ayuntamiento, a quienes, además de anunciarles su separación del cargo y agradecer el apoyo que le brindaron durante estos 6 meses de su gobierno, los exhortó a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, haciendo equipo con la presidente Kenia Elizeth para seguir cumpliendo con buenos resultados al pueblo de Compostela.

Cabe señalar que en este encuentro, la nueva Alcaldesa anunció que el Ayuntamiento continuará sus actividades en un mismo sentido y con mayor fuerza para cumplir con las metas establecidas dentro del Plan Municipal. “Todos continuarán en sus cargos, porque son gente comprometida y con sentido social, por lo que pidió seguir con ese mismo ritmo tal como si fuera el primer día de esta administración”.

Los ciudadanos de Compostela —sostuvo– esperan mucho de todos nosotros y tenemos el compromiso de cumplirles, no debemos fallarles, concluyó la hoy Alcaldesa.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario