RINDE PROTESTA NUEVA VOCAL EJECUTIVA DE LA 03 JUNTA DISTRITAL DEL INE CON CABECERA EN COMPOSTELA

–A partir de esta fecha la encabeza la Lic. Rocío Guadalupe Espino Plascencia

Tepic//Redacción
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el estado de Nayarit, Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, ponderó hoy su orgullo por encabezar y coordinar los trabajos y esfuerzos del INE al frente de la Junta Local de la institución, por la certeza de que el cargo y la experiencia de cada uno de quienes la integran es única a nivel mundial, y son las personas más expertas en hacer elecciones en ese cargo en el estado de Nayarit en cualquier nivel del planeta.

Lo anterior, en el marco de la reunión de trabajo en la que tomó la protesta de ley como nueva vocal ejecutiva de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en Compostela, a la Lic. Rocío Guadalupe Espino Plascencia, en la que el Delegado del INE llamó a sentir y transmitir ese orgullo por pertenecer a la mejor institución que organiza elecciones creíbles y legítimas en todo el mundo, y a la que los trabajadores locales aportan con su experiencia, talento y conocimientos.

Ante la nueva Vocal Ejecutiva Distrital, miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y personal administrativo adscrito tanto a la Junta Local como a las Juntas Distritales 01, 02 y 03 con cabecera en Santiago Ixcuintla, Tepic y Compostela, respectivamente, Trujillo Trujillo llamó a contribuir por ello en la modificación de la percepción que tiene la sociedad mexicana del Instituto Nacional Electoral, entidad en la que la protesta que rinden sus trabajadores al asumir un cargo oficial los compromete a cumplir y hacer cumplir una serie de responsabilidades, y eso hace la diferencia entre el INE y el resto de las instituciones del Estado mexicano.

Durante la reunión acompañaron al Vocal Ejecutivo del INE en el estado, la vocal uSecretaria, Mtra. Verónica Sandoval Castañeda; la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Lic. Alicia Tzontecomani Mendieta; los vocales de Organización Electoral y del Registro Federal de Electores, Ing. Jesús Antonio Chávez López y C.P. Ignacio Rodríguez Villaseñor, así como el coordinador Administrativo, Lic. Pablo García Martínez.