Rinde Guadalupe Guzmán Tercer Informe de Actividades

**Es dirigente de la Unión Local de Productores de la CNPR El Molino

Tepic//Juan Arellano Ontiveros
Rindió su Tercer Informe de Actividades de la zafra cañera 2016 – 2017, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNPR El Molino, J. Guadalupe Guzmán Rodríguez, evento que contó con la distinguida presencia del dirigente nacional de dicha organización, Carlos Blackaller Ayala, su secretario de Finanzas, Rigoberto Verduzco Alcaraz y el secretario de Seguridad Social, Fernando Ceballos Sánchez. Correspondió a la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepic llevar a cabo los honores a la Bandera.

En representación del gobernador Antonio Echevarría García acudió el titular de la Sagader, Marco Antonio Cambero Gómez; el director de esa dependencia, José de Jesús Escobedo; el delegado de la Sagarpa, Armando Zepeda; además, estuvieron presentes los líderes cañeros estatales Felipe Valle Guzmán, Olegario Gutiérrez Bañuelos, Agustín Galaviz García, Refugio Polanco Sojo, Guillermo Galaviz, entre otros invitados.

Al hacer uso de la palabra, J. Guadalupe Guzmán Rodríguez pidió un minuto de aplausos para el secretario general fallecido Victoriano Lomelí, mientras que para los otros miembros de esa organización también fallecidos en este tiempo pidió un minuto de silencio; asimismo, agradeció la presencia de su dirigente nacional, Daniel Blackaller Ayala, del representante del gobernador Antonio Echevarría Domínguez, del titular de la Sagader, Marco Antonio Cambero Gómez, de sus homólogos cañeros y de todo el presídium, pero sobre todo a todas las familias productoras de caña de azúcar de esta organización.

Guzmán Rodríguez, al entrar de lleno a la rendición del informe, hizo un resumen de las diversas actividades efectuadas durante el periodo en mención de esta unión cañera, como el importante logro del seguro de vida para los agremiados que de ser de 75 mil pesos por fallecimiento pasó a 100 mil pesos con validez hasta los 85 años de edad y quienes rebasen esa edad recibirán hasta llegar a los 100 años de vida 20 mil pesos de parte de la organización cañera. Mencionó, además, los beneficios que han recibido los productores cañeros al estar afiliados al IMSS, enfatizando que se impartieron cursos fitosanitarios, exámenes de laboratorio, resaltando el buen manejo financiero en el que ha jugado un papel importante el personal administrativo. También resaltó el buen desempeño y coordinación que ha llevado a cabo con los integrantes de la mesa directiva, y señaló las producciones de la caña de azúcar a nivel internacional, nacional y estatal, precisando cifras exactas y los ajustes de los pagos finales para los productores de la CNPR.
Externó Guzmán Rodríguez que todos los que trabajan y que hacen posible que las zafras cañeras sean productivas, como son los carreros, cortadores, cargadores, productores, encargados del personal, comisariados ejidales, entre otros, merecen su reconocimiento por su destacada labor, la cual tiene la finalidad de alcanzar unidos un mejor precio del endulzante.

Al tomar la palabra el líder nacional, Carlos Blckaller Ayala envió un saludo al mandatario estatal, y reconoció el arduo trabajo que durante este periodo de actividades ha desempeñado la mesa directiva que preside J. Guadalupe Guzmán Rodríguez, que de acuerdo a la ley cañera desarrollaron una zafra cañera que dejó buenos dividendos para los agremiados.

Los productores cañeros al conocer los positivos resultados y logros le aprobaron sin contratiempos dicho informe a su líder J. Guadalupe Guzmán Rodríguez.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa en Nayarit, Armando Zepeda, resaltó que los cañeros del estado son gremios organizados como el que encabeza, J. Guadalupe Guzmán, quienes además cuentan con todo el apoyo de los programas federales destinados para el cultivo de la caña de azúcar.

Por último, el titular de la Sagader, Marco Antonio Cambero Gómez, felicitó al líder cañero Guadalupe Guzmán Rodríguez y a su equipo de trabajo por el informe rendido ante sus representados, donde quedaron las cuentas claras y los logros, entre ellos dell seguro de vida y las afiliaciones al IMSS.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *