RINDE FRUTOS COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

 

-A la baja accidentes automovilísticos

Tepic//Florentino Cordero
“Nosotros ya sabemos que en el tiempo de la Feria las personas circulan por ahí conduciendo ingiriendo bebidas embriagantes”, declaró Ciro Alejandro Ramos González, director de Tránsito y Vialidad de Tepic.

Por eso refiere el entrevistado que a la vez traen patrullaje sobre la ciudad, “hasta el momento ha sido muy positivo, porque sí hemos encontrado en flagrancia del delito -se puede decir por conducir en estado de ebriedad- a una cantidad de personas; pero eso ha evitado que se susciten accidentes con daños materiales o lesiones o muerte por conducir en estado de ebriedad”, abundó.

En lo que respecta al operativo de prevención del delito y alcoholemia que tiene Policía Vial es en conjunto con Fiscalía, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Vial, donde interviene Ministerio Público, médicos legistas, personal de investigación de la Fiscalía, personal de Seguridad Pública Estatal, y Policía Vial coloca algunos puntos de prevención fijos en lugares estratégicos. Van dos fines de semana, prácticamente cuatro días se pudiera decir de operatividad porque solo se instalan dos o tres días los fines de semana, y ha sido un promedio como de unas 20 personas a disposición del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad. “No por la cantidad de vehículos de personas que visitan la Feria, porque los fines de semana vienen muchas personas a visitarnos de los municipios y el aforo vehicular es bastante”.

“No nada más independientemente, no estamos enfocados nada más en la Feria; ahorita están concentrados en los antros de la Insurgentes y Jacarandas, son los más visitados, tenemos un patrullaje por toda la ciudad, pudieron haber ingerido en fiestas particulares o restaurantes, aún estamos al pendiente de toda la ciudad”, subrayó Ciro Ramos.

“Diviértanse, no les vamos a quitar nosotros el gusto por tomar bebidas embriagantes, pero no deben de conducir cuando hayan ingerido bebidas embriagantes porque ahí sí intervenimos nosotros con todo el peso de las leyes y reglamentos”, afirmó el entrevistado.