Rinde Carlos Carrillo Informe de primeros 100 días de gobierno

Jala//Francisco J. Nieves
El presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, presentó un balance de los primeros 100 días de gobierno, en el que destacó el cambio de paradigmas en materia de gasto público y ahorro de recursos, transparencia, rendición de cuentas, rehabilitación en caminos de la Meseta y mejora en los servicios públicos.

Ante invitados especiales y autoridades auxiliares y pueblo en general dijo que en los primeros 100 días de esta administración ya se estableció un cambio en la actitud y una nueva visión del gobierno en relación con la sociedad.

Consideró que el logro cualitativo más profundo es que se actúa conforme a la exigencia de los jalenses de encabezar un gobierno transparente, con un alto sentido ético y que destina los recursos públicos en beneficio de la sociedad y no para el enriquecimiento propio.

Carlos Carrillo, quien fue acompañado por todo su Cabildo en la Presidencia Municipal, destacó que sólo en 100 días se han rehabilitado más de 53 kilómetros en la Meseta de Juanacatlán y sierra de Jala, con una inversión de más de 650 mil pesos, además de 16 kilómetros de bacheos y limpieza al camino “Volcán Ceboruco”.

También hizo hincapié en la participación de Jala en la “Feria de Pueblos Mágicos”, donde este rinconcito de Nayarit tuvo la presencia que permitió promoverlo aún más, para atraer más turismo y más inversión.

Aunado a esto mencionó los eventos artístico culturales que ha traído, como lo fue la primera “Convención de Danza y Música” y el Festival Cultural “Xala 2017”, donde hubo más de 35 eventos y 500 participantes de diversos estados de la República mexicana.

Explicó el apoyo en el rubro de seguridad pública, donde se entregaron 32 kits a los elementos de Seguridad y también ahí anunció que en el mediano plazo se tiene contemplado crear la “Policía Turística” para más y mejor orientación y seguridad para el turismo local y nacional.

Ante un auditorio lleno y atento al mensaje del edil Carlos Carrillo, también se hizo mención del trabajo de la asistencia social a cargo de la presidente del DIF Aydee Camacho Villalobos, en donde se atendieron a más de 500 personas en consultas médicas, 435 terapias de rehabilitación, 405 traslados de enfermos, 238 terapias psicológicas, más de mil 500 despensas a familias con niños menores de 5 años y múltiples acciones más de beneficio social, como lo es la instalación del Comedor Comunitario que beneficiará a 200 personas diariamente, principalmente niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
En resumen, fue un informe claro, conciso, preciso y bien detallado, y seguramente se dará más continuidad en el trabajo del XXXVIII Ayuntamiento en los días venideros.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario