REÚNE ANTORCHA A 150 MIL PERSONAS POR 45 ANIVERSARIO

Puebla, Puebla//Redacción
El Movimiento Antorchista reunió en Puebla unos 150 mil militantes de la organización para festejar su 45 Aniversario.

Concentrados en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, desde la madrugada de este domingo arribaron al punto de reunión.

Puebla, junto a los estados de Veracruz, Guerrero, Tlaxcala y Oaxaca conforman el Regional Centro II. Por lo que hasta la capital poblana acudió el antorchismo para escuchar el mensaje del secretario general de la organización, Aquiles Córdova Morán.

El evento en Puebla es la tercera reunión masiva, en semanas pasadas hicieron lo propio en los estados de San Luis Potosí y Michoacán. Previo al festejo en Puebla, a pocos días, el gobierno federal negó la realización del evento en Chiapas.

El dirigente del antorchismo en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, dijo en conferencia de prensa, que durante estos 45 años la organización ha logrado reunir a miles de mexicanos, con la finalidad de gestionar obras públicas a beneficio de las familias más pobres.

El Movimiento Antorchista nació en el municipio de Tecomatlán en la década de los 70′ a iniciativa de un grupo de campesinos y egresados de la Universidad Autónoma Chapingo.

Fue Aquiles Córdova Morán quien se puso al frente del recién formado movimiento social para responder a los atropellos de los caciques de la región en contra de los campesinos.

A la fecha, el antorchismo tiene presencia en todos los estados del país, y de acuerdo a la propia organización, suman ya más de dos y medio millones de agremiados.