RESPUESTA PELIGROSA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

RESPUESTA PELIGROSA
Que la respuesta del Presidente de la República haya sido un no contundente al reclamo de más recursos para las universidades públicas, plantea el riesgo de una serie de problemas que pueden romper con la mediana tranquilidad que ahora se vive en el país.

Decir que no caerá en el chantaje del paro laboral, lleva a pensar que Andrés Manuel López Obrador no pensó bien en las consecuencias que pueden acarrear sus palabras.

Cierto es que mafias internas han abusado de los recursos que se manejan en los campus universitarios, pero también es verdad que la crisis económica que en ellos se vive es una realidad que no se puede ignorar.

Si el combate de AMLO es contra la corrupción, entonces no hay porqué sacrificar a miles y miles de jóvenes que ninguna culpa tienen. En todo caso que se castigue a los corruptos, aunque entre ellos estén aquellos que se dicen los honestos dirigentes de los estudiantes.

SE PONE PEOR
Si no se paga la próxima quincena en la Universidad Autónoma de Nayarit habrá huelga, advierte Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general de carrera del sindicato de empleados y trabajadores.

De ser así, porque todo indica que así será, también aquí los primeros paganos son los estudiantes, mismos que verán interrumpido su ciclo escolar y, a la vez, pueden caer en el riesgo de la decepción que los llevaría a la deserción.

No hay fuentes de empleo y entonces a qué se dedicarían los que ya no estudien; aunque pensándolo bien, si siguen estudiando y logra egresar de las distintas carreras que se ofrecen en la UAN y en las demás universidades públicas, que harán si el gobierno ni el sector empresarial tienen la capacidad de generar empleos.

Son tiempos difíciles pero también, tiempos de acabar con la corrupción, y por ello no estaría mal que los órganos de control interno de la UAN y de las demás universidades públicas, den a conocer las listas de aviadores que son los que ganan más y sin producir.

ES MUY LAMENTABLE
Es de lamentarse que el diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez haya dado una vuelta en balde a la Secretaría de Educación Pública Federal para, junto con líderes estudiantiles de varios estados, incluyendo el nuestro, exigir más recursos para las universidades públicas.

Si el presidente de la República ya cerró toda posibilidad de diálogo, pues definitivamente ya no hay mesa que instalar.

SECRETO A VOCES: Dicen que en la UAN tienen muy poquito tiempo para darle en la madre a la corrupción.