RESPIRA EL RECTOR NACHO GONZÁLEZ

Una vez cubiertos los adeudos pendientes en la UAN

Tepic//Ramón Vargas
Este jueves por la mañana el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González, les dio a conocer tanto a docentes como a trabajadores e integrantes del personal administrativo de la institución educativa, que la Dirección General de Educación Superior Universitaria ya había transferido al Gobierno del Estado los recursos del subsidio ordinario del mes en curso.

Asimismo, les aseguró que una vez que el recurso fuera radicado en las cuentas de la máxima casa de estudios de nuestra entidad, se iniciaría con el pago de los adeudos pendientes con ellos.

Por la tarde, Peña González avisó que la Secretaria de Administración y Finanzas de la UAN ya podía realizar los pagos, correspondientes a la primera quincena de enero y al 50 por ciento del aguinaldo que restaba.

Lo anterior, luego que se hizo un paro de labores el día 14 que inmovilizó a todo el personal de la UAN, y después de un segundo paro el pasado miércoles, en el que únicamente participaron los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados que lidera el ex diputado local Luis Manuel Hernández Escobedo.

Ahora ya el rector Peña González podrá darse un respiro, aunque seguramente seguirán las presiones sobre él para que, con el apoyo del Consejo General Universitario, se corrijan las deficiencias que año con año colocan a la UAN en una complicada situación financiera.