REPRUEBA COMUNIDAD JURÍDICA PROCEDIMIENTO A SAULO PARDO

 

Tepic//Ramón Vargas
Inconforme se manifiesta la comunidad jurídica de Nayarit por lo que considera un errático procedimiento que afecta los derechos del licenciado Saulo Javier Pardo Sánchez, quien fue privado de su libertad sin que se le compruebe delito, violentando así la presunción de inocencia.

Los que así lo hicieron saber fueron el presidente de la Federación de Abogados de Nayarit, Martín Mayorga Martínez, así como el abogado Conrado Álvarez, integrante de la misma organización.

Su inconformidad, explicaron, se deriva de la equivocada decisión de encarcelar A Pardo Sánchez, cuando hay otros imputados en el mismo caso, que por estimarse como delito no grave, les siguen un proceso mientras ellos gozan de su libertad.

Aparte, todavía falta probar el delito y es ahí donde se remarca lo de un procedimiento errático, porque no se puede medir de distinta manera por parte de las autoridades cuando son ellas las principales obligadas a cumplir lo que marca la ley, señalaron.

Al continuar, dijeron confiar en que las autoridades habrán de corregir los errores que se han cometido hasta ahora, y que haya aplicación de la justicia en el caso de Saulo Javier.

Sus declaraciones fueron el pasado sábado antes de la audiencia que Pardo Sánchez tuvo en la sala de juicios orales del Centro de Justicia del Poder Judicial, misma que se desarrolló a lo largo de la tarde del mismo día.

Lamentablemente, al final de la audiencia el juez mantuvo su postura acusatoria en contra del imputado que se encuentra privado de su libertad, tras señalar que en el caso hay miles de afectados, pero sin acreditarlo con las pruebas correspondientes, según señalan los abogados.

Esta situación mantiene a la Federación de Abogados de Nayarit en la idea de seguir luchando para que prevalezca el imperio de la ley, aseguraron los dirigentes de dicha organización.